martes, 31 de julio de 2007

UPSS !!! SE ME CAYÓ LA PAGINA

Mil disculpas a mis millones de lectores, pero, soy nuevita en esto del blog y por curiosa.. ¡juácate! maté mi blog... Asi que he optado por una plantilla clásica, no tan linda como la que tenía antes perooooo al menos no se va a borrar.... Paciencia, voy a poner todos los botones que habia antes....

PD noooooooooo HACERLO TODO OTRA VEZZZZZZZZ!!!!!!!!! buaaaaaa!

DIOS TIENE PLANES MARAVILLOSOS PARA NUESTRAS VIDAS

Se que muchas veces has escuchado, al igual que yo, frases como "estoy esperando la dirección de Dios" "estoy esperando que Dios me guie" y cosas por estilo. La pregunta obvia sería ¿Cómo me guia Dios? Voy a transmitir un pequeño devocional que recibí esta mañana y que me ha sido de mucha bendición:

"Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano"
Juan 10 : 27- 28 (NVI)

Escuchando Su voz

Como nuestro Buen Pastor, Jesús nos promete que podremos escucharlo y reconocer Su voz. Sin embargo, esto no implica que sea un proceso misterioso o místico. De hecho, te sorprenderás al aprender que Dios te habla todo el tiempo. Me aventuro a decir que El te ha hablado hace un momento y continúa haciéndolo en este preciso instante.

Dios nos habla a través de Su Palabra
Dios nunca nos guiará contrariamente a lo que está escrito en Su Palabra. Es nuestra regla de acción, nuestro cimiento.

Dios nos habla a través de las circunstancias:
Esas circunstancias pueden incluir una derrota. Ciertamente, Jonás escucuchó a Dios a través de su error. Dios nos hablará inclusive, al atravesar una tragedia o necesidad. C.S. Lewis escribió que, "Dios nos susurra en nuestra felicidad, nos habla en nuestra conciencia pero nos grita en nuestro dolor. Es es megáfono para despertar a un mundo sordo."

Dios nos habla a través de Su Paz
Cuando vivimos en la voluntad de Dios, disfrutamos de Su paz. Necesitas que Dios haga un llamado crucial a tu vida? Entonces, presta atención a Su Paz. Y una vez que oigamos la Voz de Dios, ¿Qué debemos hacer? Debemos seguirla! Jesús llama, nosotros respondemos. El susurra, nosotros nos movemos - y luego continuamos escuchando.


Espero que este devocional les sea de tanta bendición como a mi.....

lunes, 30 de julio de 2007

¡¡¡AUXILIO!!! NO ME QUIERO IR AL INFIERNO.. COMO SER SALVO

¿Deseas conocer al Creador y Salvador del universo? ¡estás a punto de tomar la mejor decisión de tu vida! ¡No hay tiempo qué perder! ¡Obtén tu salvación ahora!

Para lograrlo sólo tienes que creer que él (Jesucristo) es tu Señor y Salvador. Confesar con tu boca que él murió por ti. Que estás dispuesto a entregarle tu vida, tus decisiones, tu corazón… y ¡Él te dará el mismo galardón que Él me ha prometido a mí! El señor te ama, y Él es fiel a sus promesas.
¡Creer en Dios no es suficiente!
Recuerda que el apóstol Santiago nos dice:
"Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.(Santiago 2:19)".
Algunos quizás digan:
"Yo soy bueno, no le hago mal a nadie. Le doy a los pobres y ayudo al necesitado. Yo hago el bien, no he matado a nadie, no he robado, etc, etc..". Tengo para decirte que eso está muy bien, pero…¡No son tus obras las que te salvarán!
"Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones.(Efesios 2:8)
Es sólo por la fe en Jesús que puedes lograr tu salvación. La Biblia nos enseña que las buenas obras son un producto de la salvación. Las obras que haces antes de entregarle tu vida a Cristo no te sirven de nada. Las que tienen valor son las que haces después que Jesús mora en ti. - éstas vienen después, no antes." En Isaías 64:6 la Biblia nos dice:
"Todas nuestras obras son como un trapo sucio" Isaías 64:6.
Otros quizás piensen:
"Tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré de la mía."
Pero les imploro que concideren lo siguiente ¿Nacimos en la forma que quisimos o a través de nuestra madre? Pues para llegar al Cielo también hay una sola forma:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí (Jesús) se puede llegar al Padre(Juan 14:6)."
Si yo te preguntara si vas al cielo cuando mueras, ¿qué me responderías?
Quizás
Si soy lo suficientemente bueno
Espero que sí
Ojalá
Mi mamá es cristiana
Si cualquiera de las anteriores es tu respuesta, ¡Estás en peligro de perder tu alma!
Mateo 10:28 te dice:
No teman a los que pueden darles muerte, pero no pueden disponer de su destino eterno (refiriéndose a Satanás); teman más bien al que puede darles muerte y también puede destruirlos para siempre en el infierno (¡refiriéndose a Dios Todopoderoso!).
¡PERO TENGO BUENAS NOTICIAS!
El único pecado que Dios no te perdonaría es haber blasfemado en contra del Espíritu Santo, y si tú lo hubieses hecho, puedes estar seguro que ni siquiera hubieras terminado de leer estas líneas que ahora te escribo. De una cosa sí estoy seguro… El Señor te promete lo siguiente:
"Cree en el Señor, y serás salvo tú y tu casa."
Si quieres entregar tu vida a Jesús di esta oración en voz alta:

"Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que Jesús es ciertamente mi única esperanza. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, que murió en la cruz por mis pecados, y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento. Por favor, escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Dame tu Espíritu Santo para que me ayude a limpiar mi conciencia y a comenzar una vida nueva. Te doy las gracias en el Nombre de Jesús. ¡ Amén! "

Y ahora… ¿Qué hago?

Hay iglesias evangélicas en las que estoy seguro que estarían más que honrados en recibirte. Yo me congrego en la Iglesia Emmanuel (Paseo La Castellana cdra 2 - Surco).

¿Por qué necesito congregarme?

Porque la Palabra de Dios es como el alimento que comes diariamente. Después de que Cristo viva en ti, querrás saber más acerca de quien ahora es tu Rey y Salvador. Es en la iglesia dónde encontrarás ese alimento. ¡Además, necesitas mostrarle a todo el mundo que has cambiado de nacionalidad, que ahora perteneces al reino de Dios! Dios quiere que le sirva a él y sólo a él. No escondido, sino en público.
No debes avergonzarte del Señor. En Mateo 10:32 el Señor te dice:
"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."

Si hiciste tu decisión por Cristo, ¡házmelo saber! Haremos fiesta, reventón y piripí, la Biblia dice que hay fiesta por cada pecador que se arrepiente.

viernes, 27 de julio de 2007

PERSECUCIONES CONTRA LA IGLESIA

"Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles."
2 Timoteo 3: 1 (NVI)

Hoy leia acerca de persecuciones contra la Iglesia en China (http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83241) y recordé que hace poco, en Venezuela extraditaron a Misioneros o Pastores, ocurrió algo por el estilo. Con mucha verguenza debo admitir que no me preocupo por las noticias respecto a la Iglesia a nivel mundial, como que vivo un poco como en mi burbuja, por ejemplo: No sabía que en Hong Kong la Biblia es considerada un libro obsceno, que en Bielorrusia han expulsado a un pastor de nombre Jaroslaw Lukasik miembro de la Unión de Cristianos de la Fe Evangélica, que en México católicos tradicionalistas con ayuda de la municipalidad de la localidad de Las Ollas destruyeron un templo evangélico, que en Sudáfrica asesinaron a un pastor Bautista, que en Nigeria estudiantes musulmanes asesinaron y quemaron a una profesora cristiana... Para que seguir...
Hablamos con mucha emoción de "avivamientos", "sí, que lindo!" El Espíritu Santo derramándose espectacularmente sobre nuestro país, una gran cosecha de almas, milagros, señales, prodigios... y nos preparamos para ello: locales mas grandes, mejores ministerios de música, formamos líderes y maestros, enviamos evangelistas, oramos...o no??? Estamos preparados para cosechar lo sembrado en ese aspecto. Me pregunto, ¿estamos preparados para afrontar el ataque frontal que se nos viene encima? Yo creo que no."Nooo pues Rorra, que fea tu actitud!! yo quiero bendición, cosecha, fiesta, reventón y piripipí, para eso falta..." Cuando vino el Espírtu Santo sobre la primera Iglesia, (¡que hermoso debe haber sido eso!) Pedro predica y 5000 personas se convierten, oran y hay milagros espectaculares, hasta la sombra de los apóstoles sanaba, pero, junto con ello, vino una persecución como no ha habido hasta el día de hoy: cristianos encarcelados, torturados, aserrados, echados a los leones... ¿Qué, el diablo se queda tranquilo??? I don't think sooooooooooooo..Eso está sucediendo!! Ahora! Siglo XXI!!
Pregunto : ¿¿Qué nos hace pensar que a nosotros no nos vá a tocar??? ¿Porqué nos creemos inmunes? Osea, eso pasa en China, en Africa, está lejos, no lo sentimos. ni nos enteramos (como yo). No es por negativismo o por ponerse timorato ante el diablo o peor aún, ser frios, indiferentes ante la Palabra de Dios (porque "no es para nuestro tiempo") o ante los profetas ("porque ¿cómo saber si en verdad lo que dice es de Dios?"). No para nada. Pero, no hay que ser frentón para darse cuenta de la realidad: si no hemos aprendido a poner nuestra economía en las manos de Dios o nuestros hijos, nuestros cónyuges, nuestro tiempo, nuestra salud, nuestro trabajo, etc etc etc, ¿como vamos a poner nuestra vida a disposición de Dios? Por supuesto, cuando digo "vida" no es el término subjetivo, hablo de la vida física, es decir, la que cuando acaba nos lleva a la muerte, al final, the end, caput!. o para no ser dramática, ser llevados a la cárcel como los pastores chinos o extraditados como los misioneros venezolanos. Si no hemos aprendido a hacer la voluntad de Dios en las cosas más pequeñas, ¿cómo podremos hacerlo en las cosas más grandes o tomar decisiones radicales, las cuales pueden implicar tener que morir por la causa de Dios? No porque vivimos en una democracia tenemos la libertad de culto garantizada, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Fíjate, un día la profesora nigeriana va a trabajar, a dar clases y de pronto sus estudiantes la matan y la queman, así de frágil es nuestra condición. Como para poner "barbitas en remojo" como dice mi pastora.
Algo que no podemos negar o dejar de lado, es que el reloj de Dios sigue avanzando, lo creamos o no, nos guste o no, lo querramos o no. La higuera va floreciendo...
»Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas"
Mateo 24:32-33 (NVI)
Me pregunto si yo estaré lista para afrontar una situación así.. y tú?



jueves, 26 de julio de 2007

SIMPSON, LA NUEVA PELICULA

Me han preguntado varias amigas sobre mi posición respecto a esta serie animada. El comportamiento de esta familia no dista mucho de real, es cierto, no nos podemos escandalizar por las borracheras de Homero, la conducta irreverente de Bart (y su trasero), los problemas existenciales de Liza; es algo que vemos todo los dias y si lo vemos un poco en perspectiva, los noticieron son mas fuertes que ellos. Según dicen por ahí, la familia actual se parece mas a los Simpson que los Ingalls ¿cuál es el problema entonces?



Es dificil mantener una postura definida ya que la mayoría de los niños con los cuales nuestros hijos conviven en el colegio, provienen de familias inconversas para quienes este tipo de comportamiento no solo es normal, sino que es alentado bajo la bandera de la tolerancia y las normas de moralidad en las que vivien. Me han dicho "para que les prohibo, entonces, si ven cosas peores".Las peliculas y libros de moda son tema de conversación no solo entre ellos, sino que intervienen también padres y profesores.



Como padres cristianos, estamos llamados a mantener una linea equilibrada de crianza bajo las normas establecidas por Dios. Es mi opinión que para hacer frente a este problema, no solo necesitamos la dirección y la sabiduría del Espíritu Santo, sino tambièn una buena dosis de paciencia y tinte para pintarnos las canas prematuras. Decirle "no" al niño, esta bien, pero decirle "no, porque....." es mejor. Asi lo ponemos en posición de poder debatir su postura frente a sus amigos y profesores y porque no, con nosotros los padres. Para enfrentar estos tiempos de tanta violencia e inmoralidad debemos equipar a nuestros hijos para que ellos puedan también pelear sus batallas, quizá no tan grandes como las nuestras, pero estaremos sembrando en ellos algo mucho mas importante que no hablar lisuras o ver los simpson: INTEGRIDAD.