viernes, 1 de agosto de 2008

CRONICA DE UNA OPERACION ANUNCIADA 1ra parte

Trabajando como de costumbre. Llegué a las 8.30 am a la oficina. Empecé mi rutinario trabajo sin novedad, ya que supuestamente no me iba a operar ese día (porque para variar los burócratas de Essalud del policlínico Pablo Bermúdez "ingresaron mal mi número de autogenerado" -al menos eso me dijeron en Rebagliati y tooooda la sarta de examenes que me hice el año pasado y principios de este año "se perdieron", cosa que me pareciópor demás extraña puesto que hasta el día que me dieron la autorización para la cirugía estaban todos mis examenes en mi historia clínica. Pues bien, como diz que no habia historia de coincidiera con mis exámenes, esos se fueron literalmente al tacho. Así cuando tuve la cita previa a la cirugía con el Dr. Angulo (que no era mi médico dicho sea de paso) me dijo que así no se podía y bla bla bla bla... nuevamente a hacer los exámenes). Sin novedad en el frente, me preparo un café y abro mi taper; observo mi pan con mantequilla y le doy un mordisco indiferente.
- "Mary, Mary, MARIA MERCEDES!!!!!"
- ¿Que? ¿Ah?
(con señas y muecas) - tu mamá en la 5
- Ah ya.. gracias... Aló, má?
- Oye, te llamaron del seguro, dicen que ya deberías estar ahi
- ¿Que?
- Que te llamaron del seguro, dicen que vayas que te van a operar
-Por la repu....blica! pero si ya van a ser las 10!
- La enfermera me dejo un telefono 264sfzes15
- Que?
-264sfzes15
-¿Que? No te entiendo
-¡¡¡¡¡¡¡2646015!!!!
-Ah ya, ya ahorita llamo... (click, marco el número) Aló, si, mire señorita, me llamaron porque SUPUESTAMENTE tenía una operación programada para hoy, pero, fíjese cuando fue a mi última cita hace 15 días, el Dr. Angulo me dijo que de ningun modo me operaban, que faltaban pruebas así que me dió las órdenes para sacar unas nuevas.
-Ah no, no,no, venga para la operación, la estamos esperando.
-Osea que voy de todas maneras? (si ya se, eres pelotuda?)
-Que si, venga
-Ya pues, ahi voy
Así que recojo mis cosas, chapo mi taxi y me voy para mi casa a recoger mi paquete con los mil papeles que uno tiene que presentar cada vez que va a atenderse al seguro. Corro como desesperada, llego a mi casa, para variar no hay nadie, dejo mi otro tapper con la lonchera (era causa, que rico) recojo mis cosas y regreso al taxi que me estaba esperando abajo. Comiendome las uñas le voy contando al taxista mis periplos en el rebagliati , a lo cual el me contesta "si, la misma vaina ".
Llego, espero como mil horas, me ve un dr que no conosco, me hacen lo que hace falta (osea, electrocardiograma, consulta cardiológica, otoscopia, audiometría) y me dicen
- Bueno, regresa mañana, tomate un diazepam y una ranitidina, ven con una persona obligatoriamente, es ambulatorio.
-(preocupada) pero no que me iban a anestesiar toda???
-Noooooooooo
-Perooo
- Noooo, es ambulatorio, te vas ese dia, la operación dura 40 minutos.
-Bueno (pero no se enojeeee!!!)
Me voy, eran casi las 4 de la tarde, osea toooda la mañana y parte de la tarde para regresar al día siguiente. LLego a mi casa, el stress me mata. Me duermo.
CONTINUARÁ....

No hay comentarios: