"Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano"
Juan 10 : 27- 28 (NVI)
Escuchando Su voz
Como nuestro Buen Pastor, Jesús nos promete que podremos escucharlo y reconocer Su voz. Sin embargo, esto no implica que sea un proceso misterioso o místico. De hecho, te sorprenderás al aprender que Dios te habla todo el tiempo. Me aventuro a decir que El te ha hablado hace un momento y continúa haciéndolo en este preciso instante.
Dios nos habla a través de Su Palabra
Dios nunca nos guiará contrariamente a lo que está escrito en Su Palabra. Es nuestra regla de acción, nuestro cimiento.
Dios nos habla a través de las circunstancias:
Esas circunstancias pueden incluir una derrota. Ciertamente, Jonás escucuchó a Dios a través de su error. Dios nos hablará inclusive, al atravesar una tragedia o necesidad. C.S. Lewis escribió que, "Dios nos susurra en nuestra felicidad, nos habla en nuestra conciencia pero nos grita en nuestro dolor. Es es megáfono para despertar a un mundo sordo."
Dios nos habla a través de Su Paz
Cuando vivimos en la voluntad de Dios, disfrutamos de Su paz. Necesitas que Dios haga un llamado crucial a tu vida? Entonces, presta atención a Su Paz. Y una vez que oigamos la Voz de Dios, ¿Qué debemos hacer? Debemos seguirla! Jesús llama, nosotros respondemos. El susurra, nosotros nos movemos - y luego continuamos escuchando.
Espero que este devocional les sea de tanta bendición como a mi.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario