jueves, 26 de julio de 2007

SIMPSON, LA NUEVA PELICULA

Me han preguntado varias amigas sobre mi posición respecto a esta serie animada. El comportamiento de esta familia no dista mucho de real, es cierto, no nos podemos escandalizar por las borracheras de Homero, la conducta irreverente de Bart (y su trasero), los problemas existenciales de Liza; es algo que vemos todo los dias y si lo vemos un poco en perspectiva, los noticieron son mas fuertes que ellos. Según dicen por ahí, la familia actual se parece mas a los Simpson que los Ingalls ¿cuál es el problema entonces?



Es dificil mantener una postura definida ya que la mayoría de los niños con los cuales nuestros hijos conviven en el colegio, provienen de familias inconversas para quienes este tipo de comportamiento no solo es normal, sino que es alentado bajo la bandera de la tolerancia y las normas de moralidad en las que vivien. Me han dicho "para que les prohibo, entonces, si ven cosas peores".Las peliculas y libros de moda son tema de conversación no solo entre ellos, sino que intervienen también padres y profesores.



Como padres cristianos, estamos llamados a mantener una linea equilibrada de crianza bajo las normas establecidas por Dios. Es mi opinión que para hacer frente a este problema, no solo necesitamos la dirección y la sabiduría del Espíritu Santo, sino tambièn una buena dosis de paciencia y tinte para pintarnos las canas prematuras. Decirle "no" al niño, esta bien, pero decirle "no, porque....." es mejor. Asi lo ponemos en posición de poder debatir su postura frente a sus amigos y profesores y porque no, con nosotros los padres. Para enfrentar estos tiempos de tanta violencia e inmoralidad debemos equipar a nuestros hijos para que ellos puedan también pelear sus batallas, quizá no tan grandes como las nuestras, pero estaremos sembrando en ellos algo mucho mas importante que no hablar lisuras o ver los simpson: INTEGRIDAD.

No hay comentarios: