viernes, 27 de julio de 2007

PERSECUCIONES CONTRA LA IGLESIA

"Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles."
2 Timoteo 3: 1 (NVI)

Hoy leia acerca de persecuciones contra la Iglesia en China (http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83241) y recordé que hace poco, en Venezuela extraditaron a Misioneros o Pastores, ocurrió algo por el estilo. Con mucha verguenza debo admitir que no me preocupo por las noticias respecto a la Iglesia a nivel mundial, como que vivo un poco como en mi burbuja, por ejemplo: No sabía que en Hong Kong la Biblia es considerada un libro obsceno, que en Bielorrusia han expulsado a un pastor de nombre Jaroslaw Lukasik miembro de la Unión de Cristianos de la Fe Evangélica, que en México católicos tradicionalistas con ayuda de la municipalidad de la localidad de Las Ollas destruyeron un templo evangélico, que en Sudáfrica asesinaron a un pastor Bautista, que en Nigeria estudiantes musulmanes asesinaron y quemaron a una profesora cristiana... Para que seguir...
Hablamos con mucha emoción de "avivamientos", "sí, que lindo!" El Espíritu Santo derramándose espectacularmente sobre nuestro país, una gran cosecha de almas, milagros, señales, prodigios... y nos preparamos para ello: locales mas grandes, mejores ministerios de música, formamos líderes y maestros, enviamos evangelistas, oramos...o no??? Estamos preparados para cosechar lo sembrado en ese aspecto. Me pregunto, ¿estamos preparados para afrontar el ataque frontal que se nos viene encima? Yo creo que no."Nooo pues Rorra, que fea tu actitud!! yo quiero bendición, cosecha, fiesta, reventón y piripipí, para eso falta..." Cuando vino el Espírtu Santo sobre la primera Iglesia, (¡que hermoso debe haber sido eso!) Pedro predica y 5000 personas se convierten, oran y hay milagros espectaculares, hasta la sombra de los apóstoles sanaba, pero, junto con ello, vino una persecución como no ha habido hasta el día de hoy: cristianos encarcelados, torturados, aserrados, echados a los leones... ¿Qué, el diablo se queda tranquilo??? I don't think sooooooooooooo..Eso está sucediendo!! Ahora! Siglo XXI!!
Pregunto : ¿¿Qué nos hace pensar que a nosotros no nos vá a tocar??? ¿Porqué nos creemos inmunes? Osea, eso pasa en China, en Africa, está lejos, no lo sentimos. ni nos enteramos (como yo). No es por negativismo o por ponerse timorato ante el diablo o peor aún, ser frios, indiferentes ante la Palabra de Dios (porque "no es para nuestro tiempo") o ante los profetas ("porque ¿cómo saber si en verdad lo que dice es de Dios?"). No para nada. Pero, no hay que ser frentón para darse cuenta de la realidad: si no hemos aprendido a poner nuestra economía en las manos de Dios o nuestros hijos, nuestros cónyuges, nuestro tiempo, nuestra salud, nuestro trabajo, etc etc etc, ¿como vamos a poner nuestra vida a disposición de Dios? Por supuesto, cuando digo "vida" no es el término subjetivo, hablo de la vida física, es decir, la que cuando acaba nos lleva a la muerte, al final, the end, caput!. o para no ser dramática, ser llevados a la cárcel como los pastores chinos o extraditados como los misioneros venezolanos. Si no hemos aprendido a hacer la voluntad de Dios en las cosas más pequeñas, ¿cómo podremos hacerlo en las cosas más grandes o tomar decisiones radicales, las cuales pueden implicar tener que morir por la causa de Dios? No porque vivimos en una democracia tenemos la libertad de culto garantizada, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Fíjate, un día la profesora nigeriana va a trabajar, a dar clases y de pronto sus estudiantes la matan y la queman, así de frágil es nuestra condición. Como para poner "barbitas en remojo" como dice mi pastora.
Algo que no podemos negar o dejar de lado, es que el reloj de Dios sigue avanzando, lo creamos o no, nos guste o no, lo querramos o no. La higuera va floreciendo...
»Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas"
Mateo 24:32-33 (NVI)
Me pregunto si yo estaré lista para afrontar una situación así.. y tú?



No hay comentarios: