sábado, 1 de septiembre de 2007

ALGO MEJOR

"Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús"
Lucas 18:27 (NVI)
Este texto lo aplicamos muy poco. Cada momento de la vida, cada progreso logrado se dió porque el hombre no quiso conformarse; los grandes inventos se hicieron porque alguien se imaginó algo y lo puso por obra., no se quedaron en solo imaginar y soñar, mas bien, apuntaron hacia quello que querían lograr. Este proceso es largo y duro, implica muchos fracasos, luchar hasta alcanzar el sueño. Son pocas las personas que concluyen y llegan a su objetivo : a su invento, a su sueño.
El punto de inicio es el no conformismo, la no resignación para alcanzar algo mejor. La auto conmiseración es un impedimento para avanzar y para lograr algo mejor; "yo no puedo!, "pobre de mi" "soy muy torpe" "no tengo los recursos". Dios tiene algo mejor para mi. Y no estamos hablando de disconformismo.
El avivamiento en las iglesias empezaron con hermanos que no se conformaron. Si Dios tiene algo para nosotros ¿porqué no?. En el plano espiritual es lo mismo: gente que está buscando más de Dios, que no se conforma con su vida espiritual. La Biblia habla de todas las cosas que Dios tiene para nosotros ¿porqué conformarse? Los grandes movimientos misioneros y reformistas empezaron con hombres que buscaron avanzar en el Reino de Dios.
Veamos algunos requisitos para lograr algo mejor:
1. Conocer y creer la Palabra de Dios :
La clave para recibir bendiciones es conocer y creer lo que dice la Palabra de Dios. No podemos recibir algo que desconocemos. Orar: Pero orar creyendo, cada vez que uno ora libera poder. La Biblia está llena del poder de Dios, llena de declaraciones del Poder de Dios. Promete bendiciones espectaculares. Está llena de ejemplos de creyentes que creyeron correctamente, que oraban, que tenían fe, ¿qué nos hace diferentes a ellos? Que ellos creyeron y tomaron la bendicioón. Dijeron "esto es para mi". Estas personas creyeron y esperaron muchos años, perseverando en la oración y sin dudar de la palabra recibida.
2. Es importante tener en cuenta la iglesia local:
En el Nuevo Testamento el Espíritu Santo vino sobre las iglesias locales. Dios quiere obrar a través de la iglesia locales, si quieres recibir algo mejor hay que participar de la iglesia local. Nadie puede mandarse solo, no es el orden de Dios. Dios quiere hijos transformado que salgan y afecten su entorno. Iglesia se da en 3 niveles:
  • Iglesia Universal = Cristo cabeza de todas las iglesias
  • Iglesia Local= Cada denominación
  • Iglesia Individual = Cada uno de los creyentes

El interés de Dios está en los tres niveles, pero la iglesia local es la maquinaria que capacita, ora, envía a hacer la obra. El problema es el estado espiritual de las iglesias.

  • Iglesias recién nacidas: que no están preparadas para dar alimento sólido.
  • Iglesias mundanas: sin linea divisoria entre el antes y el después.
  • Iglesias que se desvian de la sana doctrina y se van al falso evangelio.
  • Iglesias frias: que han perdido su 1er amor.
  • Iglesias narcicistas: "solo yo" "solo a través de mi" "solo yo tengo la verdad"

Dios puede cambiar cualquier iglesia que se someta al mandato de Dios (Apocalipsis 3:20). Dios es paciente, el espera, se puede pasar toda tu vida tocando a tu puerta, porque el quiere lo mejor para tu vida, para tu iglesia local, para todos.

De igual manera que en un principio Dios busco a Israel para que a través de el (Israel) sean esparcidas las bendiciones, ahora busca a la iglesia local. Dios no quire que nos conformemos, Dios quiere darnos algo mejor de lo que ya tenemos ¡no te conformes! no es el deseo de Dios el conformismo.

Dios está deseoso de derramar bendición sobre nosotros y cambiar nuestra verdad espiritual. Dios no quiere que retengamos las bendiciones, quiere que seamos efectivos. Si Dios te dá más es para que bendigas más a los demás, porque si te da más te demandará más también. No podemos ser oidores olvidadizos.

Cuando leemos la Biblia nos sentimos confrontados por la forma en que Dios obraba en la vida de esas personas. El desea que experimentemos el enamorarnos de El quien no te defrauda y que tiene mucho más para ti. Tengamos un corazón dispuesto, humilde, sencillo; creamos que Dios puede hacer imposibles.

Predicado en la Iglesia Cristiana Nueva Vida el 14 de marzo de 2007 por la Pastora Virginia Barandiarán.

No hay comentarios: