viernes, 21 de septiembre de 2007

BRIDA - PAULO COEHLO

Recientemente terminé de leer "Brida" de Paulo Coehlo. Su narrativa me pareció ligera, entretenida, con una descripción clara de los escenarios y una particularidad escepcional de los personajes es que están muy bien definidos. El final, a decir verdad, no lo esperé.
Por un lado, podemos decir :
"Brida" está basada en la historia real de una joven irlandesa llamada Brida O'Fern . Trata de una aprendiz de bruja de 21 años, quien anda buscando las respuestas de la vida a través de la magia. Tras mucho buscar, conoce a un maestro de la tradición del sol: el Mago de Folk a quien le pide ayuda para convertirse en bruja. Para ello, tendrá que luchar y superar muchos obstaculos, pero es el amor el que la ayudará a cambiar no solo su concepción de la vida, sino también del mundo espiritual al que quiere comprender y conocer.
Por otro lado:
Lo que en realidad podemos ver, es a una joven confundida, con muchas preguntas acerca de su origen, los "como, cuando, porque" de su existencia e intenta llenar ese vacío a través de la hechicería, las tradiciones duidas y de la reencarnación. Wicca la maestra de Brida y el mago de Folk ( su "Otra Parte") utilizan frecuentemente las palabras de Jesús manipulándolos, sacándolos fuera de contexto y agregando y cambiando palabras para respaldar sus creencias. A todas luces el dios de Brida es Satanás, incluso hay una parte del libro que dice "suma el siete y el ocho y tendrás mi número, soy el diablo y firmé el libro". Como sabemos, Satanas es especialista en disfrazar la mentira , de cambiar la luz verdadera por una luz falsa y entremezcla enseñanzas netamente cristianas con las paganas. Así también, podemos extraer de este libro, enseñanzas nuevaeristas "tu eres un dios en ti mismo, tu tienes la magia, tu tienes el poder" así como extensas tradiciones druidas.

No hay comentarios: