miércoles, 28 de mayo de 2008

ISRAEL Y SU TRATADO DE PAZ


"Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán."
Mateo 24: 32-35


Como cristianos sabemos que Israel es el "reloj profético" de Dios, por lo cual seguimos con expectativa el transcurso de sus acontecimientos en todo aspecto y vemos en ellos el cumplimento de las profecías bíblicas con una exactitud increíble. Observamos a la higuera, como dijo Jesús.

Hace unos días publiqué una nota periodística que hablaba sobre un probable tratado de paz entre Siria e Israel, mediando entre ellos la entrega de los Altos del Golán . .
La realidad es que Siria sueña con recobrar los Altos de Golán "Golan Heights", que le proporcionarían el lugar ideal para lanzar un ataque estratégico contra Israel. Recobrar este estratégico pedazo de terreno es póliza para esta terrorista nación.
Vemos pues, que Siria continúa aspirando a una Siria mayor que incluya la adherencia del territorio israelí. Cualquier alegato de "paz" procedente de Siria no es más que una cortina de humo. Cederlos sería una decisión que definitivamente resultaría catastrófica para Israel. Los Altos de Golán proporcionarían la plataforma ideal para Siria lanzar ataques contra Israel. Además, esa región, llamada en la Biblia "Basán", (Números 21:33), tiene significados históricos sustanciales para los judíos.
Entrando en el escenario político, vemos a Olmert (primer ministro israelí) presionado para sacar a adelante el tratado con Siria que lo saquen del ojo de la tormenta de las acusaciones de corrupción en su contra. En palabras de la BBC on line:
"...amparado en el hecho de que la investigación aún está en curso y no se le puede acusar de nada, Olmert resista toda presión, continúe en su cargo y logre, antes de un estallido final, un acuerdo con Siria o con los palestinos, que haga "olvidar" a la opinión pública las sospechas en su contra."
Estaremos atentos... así que continuará...
"Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán."
1 Tesal. 5:3

miércoles, 21 de mayo de 2008

Israel y Siria reanudan conversaciones de paz bajo el auspicio de Turquía



La reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y Siria, anunciada hoy simultáneamente en Jerusalén, Ankara y Damasco, era un secreto a voces desde hacía ya semanas.
Desde abril de 2007, Turquía venía intensificando sus esfuerzos mediadores para que ambos países regresen a la mesa negociadora después de ocho años de pausa y pongan fin a cuatro décadas de disputas en torno a los Altos del Golán.
Pese a que Israel y los palestinos se han comprometido a alcanzar antes de finales de año un acuerdo de paz que ponga fin a décadas de derramamiento de sangre en Cercano Oriente, dicha paz quedaría imperfecta sin el apoyo de Siria.
Estados Unidos menciona a Damasco dentro de su 'eje del mal' de países patrocinadores del terrorismo. Y, sin embargo, se encontró entre los participantes de la cumbre de Annapolis, organizada por George W. Bush para dar un impulso al proceso de paz.
Siria es clave para acabar con dos de las principales amenazas contra el Estado judío, ya que Damasco es uno de los principales aliados de Hamas, en la Franja de Gaza, y Hizbollah, en Líbano. Además, la paz con Siria contribuiría al aislamiento de Irán, cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha llama públicamente a la destrucción de Israel.
De todas maneras, Siria exige un alto precio a cambio de la paz: la devolución de los Altos del Golán, ocupados por el Estado judío desde la Guerra de los Seis Días de junio de 1967. Hasta el momento, Israel se ha negado en rotundo a tal posibilidad.
Los Altos del Golán, de apenas 1.150 kilómetros cuadrados, son un territorio altamente estratégico, al divisarse desde su superficie el norte de Israel. Al mismo tiempo, en la región nace el Río Jordán, la principal fuente de abastecimiento de agua del Estado judío.
Ya antes de la guerra de 1967, la Liga Árabe había amenazado con desviar su caudal antes de que el agua llegue a Israel, lo que hubiera tenido consecuencias desastrosas para el país en una de las regiones m s secas del mundo.
En los últimos meses, la prensa turca, enterada de la mediación del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, ha venido presentando alternativas a la retirada israelí¡. Entre ellas se encuentra que la soberanía sobre el Golán pase de nuevo a Siria, pero que Israel le alquile el territorio por 50 años.
Por el momento, un portavoz del primer ministro israelí¡, Ehud Olmert, se negó a confirmar declaraciones efectuadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Muallem, de que el Estado judío estaría dispuesto a retirarse completamente del territorio.
La reanudación de las negociaciones se produce después de meses de crecientes tensiones que habían llevado a especular incluso con una guerra entre Israel y Siria.
El momento de mayor tensión se produjo cuando la Israel atacó una supuesta instalación nuclear en Siria. Le siguió el asesinato en Damasco del jefe militar de Hizbollah Emad Maghaniya, del que la milicia responsabiliza a Israel.
El que las tensiones entre los gobiernos de Olmert y Bassar Assad siguen flor de piel lo demuestra el hecho de que las negociaciones se están llevando a cabo indirectamente en Estambul, gracias a mediadores turcos que se mueven de un hotel a otro.
Washington dio recientemente luz verde para conversar con Siria. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, aseguró en una entrevista que Estados Unidos no pondría obstáculos a los esfuerzos de Israel por alcanzar la paz con sus vecinos.
Pero las negociaciones comienzan en momentos en los que Olmert se encuentra fuertemente debilitado por escándalos de corrupción. El partido opositor Likud consideró que Olmert no tiene un mandato de la población para negociar, y estimó que lo único que busca es apartar la atención de las investigaciones en su contra.
También Danny Yatom, del Partido Laborista, el principal socio de coalición de Olmert, estimó que el primer ministro "está dispuesto a revolver medio mundo para sobrevivir políticamente". Yatom fue uno de los participantes de las pasadas negociaciones con Siria, que fracasaron en marzo de 2000, bajo la mediación de Bill Clinton.
Esta noticia es de interés para todos aquellos que seguimos expectantes el acontecer diario en busca de las señales que nos indiquen que nuestro Señor esta cerca...
De firmarse la paz , los altos del Golán pasarían a Siria. Sumamente peligroso ya que es un territorio estratégico militarmente hablando. Veremos como se desarrolla esta noticia.

martes, 20 de mayo de 2008

EL TESTIMONIO DE LA MUJER QUE DERRAMO PERFUME A LOS PIES DE JESUS

Soy María, vivo en Israel. Hace mucho tiempo salí de la casa de mis padres junto con mi esposo. Una nueva vida me esperaba y como tal, tenía muchos sueños e ilusiones, queria formar una familia. Desde niña mi madre me enseño todo lo necesario para ser una buena esposa, así que cuando llegó el momento ¡estaba tan felíz y emocionada! Me encomendé mucho a Dios y le pedí sabiduria para ser la mejor madre y esposa del mundo.
Por supuesto, que me hubiese gustado tener una profesión como mi padre y esposo, pero aquí las cosas son muy diferentes, las mujeres no trabajan ni estudian, solo se preparan para ser madres y esposas, dependemos unicamente de nuestro padre o de nuestro esposo. De todas maneras, estaba feliz de haberme casado.
Un día todo cambió para mi, Mi esposo me maltrataba, cuando no lo hacia pues me ignoraba y se iba con otras mujeres.. hasta que un buen día me abandonó. Estaba profundamente triste y herida, pues a pesar de todo yo lo amaba. Intenté volver a casa de mis padres pero como yo había sido repudiada por mi marido, me convertí en una verguenza para ellos, así que no me recibieron, tampoco mis otros familiares ni mis amigos o vecinos. Nadie! Me quedé completamente sola, la gente me miraba mal. Sufrí mucho... el rechazo, las miradas feas, la desaprobación, la marginación, la indiferencia y la culpa llenaban mi corazón de un dolor tan profundo, que pensaba que en cualquier momento reventaría mi corazón. Yo me preguntaba "¿en que falle? ¿que hice mal?" .
Pero, traté de levantarme y seguir adelante. A diario salia a buscar algun trabajo o espigar en algun campo o lo que fuese, para poder vivir dignamente. Pero nadie me quiso emplear. Al cabo de un tiempo, como tenía muchísima hambre salí a la plaza a pedir limosna .. nadie se apiadó de mi... pensé que era mi fin. Un día, durante la noche, mientras trataba de dormir sobre el piso duro de la calle, llorando mi suerte, una mujer salió y me ofreció comida. Le agradecí tanto. Ella estaba maquillada, bien vestida y perfumada. Me dijo que podría trabajar con ella. "Claro" le dije "en que trabajas??". "soy prostituta" me respondió. Le agradecí por la comida y me fui. Yo siempre me porte como decían las Escrituras, siempre quise ser una mujer virtuosa así que no acepte. Pero siguieron pasando los días, volvió el hambre y la desesperación y despues de pensar y pensar, decidí aceptar el trabajo de prostituta. No me culpen, por favor, no tenía elección. Aunque a decir verdad, fue peor para mi, vivia asqueada, me sentía inmunda, seguía sola e igual de triste. Ahora no tenía ningún propósito en la vida y los hombres que me visitaban de noche, me escupían de día.
Cada noche, me miraba al espejo mientras me arreglaba para "trabajar" y buscaba a la mujer de mirada franca que habia en mi, no la encontré, solo veía a una extraña , a una mujer que bajo el hermoso maquillaje era sumamente horrorosa. Incluso en una oportunidad tuve que abortar y despues de eso, el dolor la culpa y el arrepentimiento nunca me dejaron, en mi no había más amor. Pasaron los años y ya me habia acostumbrado a esta vida y aprendí a convivir con el dolor, pero aún así, aunque vivia en la oscuridad, en la nada, buscaba a algo o alguien que me diera paz, sin juzgarme, sin acusarme.
Fue así que un día salí a la plaza a buscar clientes y escuché que un maestro famoso venía a la ciudad. Pensé que era uno de esos estirados de la sinagoga que se creen la gran cosa porque porque son hombres y saben las Escrituras o porque se paran con su cara larga y dicen que estan ayunando, pero si son!!! "yo fui alumno de tal" "yo voy a la mega-sinagoga tal" "yo estoy en el coro del tabernáculo" "mi rabino es tal"....Perdón. ya me desvié...
Cuando llegó el maestro, me escondí entre la multitud que había ido a verlo. Escuché que había sanado a un fariseo de nombre Simón y que esa noche iba a ir a su casa a comer. Me pareció tan diferente a lo que siempre escuchaba, era tan real!. Lo vi, lo escuché ¡¡fue maravilloso!! estaba conmovida, algo había pasado en mi corazón. Me levanté y me iba de regreso a mi casa, antes de que la gente me renociera, cuando sentí que debía ir donde Jesus. Pero.. no tenía nada que darle! caminaba hacia la casa de Simón pensando esto y en eso sentía que me decian "el perfume" ¿el perfume? claro! mi frasquito de alabastro con perfume que llevo colgado en el cuello (es un perfume riquísimo), claro que es carísimo, pero no importa, yo quería dárselo a El. Mi corazón latía fuertemente. Cuando llegué tenía un poco de miedo porque había gente con el Maestro y yo no había sido invitada. Ademas sabia que me iban a reconocer y seguramente me echarían de ahi. Me armé de valor. Rodeé la casa y esperé una oportunidad para entrar o que El saliera. Cerré los ojos y le dije a Dios "Por favor, sólo deja que me acerque al Maestro, no pido nada solo quiero darle este perfume que tengo aqui, por favor Dios" en eso, se abrió la puerta y sin pensarlo me metí hacía adentro, rapidamente lo busque y en cuanto lo vi, mi corazón se quebrantó, me tiré a sus pies y lloré y lloré, yo pensaba "perdóname, ayúdame" y mis lágrimas salían y salían, sentía que con cada lágrima todos mis pecados y pesares se iban llendo y un amor incomparable y una paz me llenaba cada rincón del corazón. Cuando me di cuenta, había bañado los pies de Jesus con mis lágrimas y como no tenía una toalla, los sequé con mis cabellos. Sentía que mi corazón iba a reventar de amor y de emoción, no lo puedo describir, me sentía libre, no me importaba que el no me hablara, yo sentía que mi corazón había sido sanando. Luego, tome mi frasquito de alabastro y lo derrame en sus pies. Encontré finalmente la paz. El me miró y en sus ojos vi amor, paz, gozo, misericordia, sabía que nunca más iba a estar sola. me dijo "tus pecados te son perdonados" Los demás estaban ahí y protestaron, pero no me importaba, solo me importaba Jesus. Luego me miró otra vez y me dijo " tu fe te ha salvado, ve en paz"
¡Fui tan feliz!
Mi vida a cambiado ahora, ahroa tengo un propósito y una razón para vivir. El me perdonó todo sin reproche, me extendió los brazos. ¡lo amo tanto!
El también puede cambiar tu vida como lo hizo conmigo, darte una razón para vivir, darte paz, darte alegría, El nunca te va a dejar, es un amigo super fiel.
Tan solo dile "Jesus, se que eres el Hijo de Dios y que viniste al mundo para salvarme. Reconozco mi necesidad de salvación. Te pido perdón por los pecados que he cometido, me arrepiento de todo corazón. Te pido que entres en mi corazón y me salves. Te reconozco como mi unico Señor y como mi Salvador, reconocozco tu muerte en la cruz como mi propia muerte y ahora no vivo yo sino que Tu vives en mi. Ven a morar en mi corazón. Dame una nueva oportunidad. Gracias Dios. Amén".
No se si efectivamente fue así la vida de esta mujer. Pero lo que si sé es que aunque ella vino deshecha, malherida, llena de una vida de pecado y profundamente triste, Jesús la perdonó, la amó y le dió una nueva vida, una nueva oportunidad. La luz resplandeció en medio de las sombras de una vida que se consideraba perdida. Quizá tu no seas prostituta(o) pero tienes problemas, te sientes solo, desalentado, vacío, no le encuentras el propósito a tu vida, Dejame decirte que como a esta mujer, Jesús puede darte una nueva vida, puede darte propósito, Solo tienes que abrirle tu corazón. Es tu decisión, nadie la puede tomar por ti.
Con k-riño
Mary

lunes, 19 de mayo de 2008

¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31.

De repente, Vanina y Alejandro aparecieron en los titulares de todos los diarios. Un día que parecía rutinario para los dos universitarios, se transformó en la mayor pesadilla. Durante varios días, todo Brasil siguió con atención los noticiarios, anhelando que el secuestro de los estudiantes en la puerta de la facultad tuviese un final feliz. Y lo tuvo. Para alegría de todos, fueron liberados después de pagar el rescate exigido. Luego vinieron las entrevistas y los reportajes. Entre las muchas cosas que se hablaron, me impresionó una frase de Vanina: 'Cada vez que pensaba en Dios, me sentía segura'.

¿Te diste cuenta de que pensar en Dios y estar unido a él es una necesidad absoluta en el ser humano? La gran tragedia del hombre moderno radica en el hecho de haber perdido la visión correcta de Dios. Y se siente infeliz, porque no puede vivir sin Dios. Tú fuiste creado para permanecer en continuo contacto con tu Creador. Cuando te separas del Creador, comienzas a crear dioses sustitutos. ¿Quieres velo?

Esconde a Dios de un niño y él adorará el Sol o las estrellas, el viento o las montañas; adorará a sus antepasados, a la mar o a la Luna. Y cuando crezca, con seguridad adorará sus propios sueños e ideales, su arte o su técnica.
Pero, aunque tú adores tu propia voluntad o tu inteligencia, o, desengañado por los dioses místicos, te vuelvas a los sentidos y a los placeres, allá en el fondo de tu alma estarás buscando a tu Creador.

Puedes hacer lo que quieras: negar la existencia de Dios y afirmar que él es fruto de la imaginación de almas débiles que tratan de compensar la falta de coraje para enfrentar la vida; y puedes decir que no pasa de ser la intención de mentes expertas para engañar a los ingenuos. Lo que quieras. Pero allá en el fondo del corazón siempre habrá un vacío extraño que ni el poder o la cultura serán capaces de llenar, y mucho menos el dinero, el placer o la fama. Lo maravilloso de todo es que Dios no te reclama nada. Él te ama sin importarle lo que piensas acerca de él, sin mirar si tu conducta es buena o mala, sin considerar tus realizaciones o fracasos, sin tener en cuenta tu apariencia o el nombre de tu familia.
En la hora de la pesadilla, Vanina entendió mejor que nadie lo que estás leyendo. En medio de la oscuridad, llena de incertidumbres, ansiedades y temores, sintió a Dios como un amigo que susurraba al oído: 'Hija, estoy aquí. No me puedes ver, pero estoy aquí y nada te va a suceder'. Ese Dios es tuyo. Sal hoy con él.

Dios te bendiga.

sábado, 10 de mayo de 2008

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

LA MADRE CRISTIANA

Alguien dijo una vez: “la mano que mece la cuna gobierna el mundo”. Acerca de la madre ideal, la Biblia nos dice en Proverbios 31:28 “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba”.

Ser madre, es un rol muy importante que el Señor elije darle a muchas mujeres. A las madres se les pide que amen a sus hijos. En Tito 2:4-5 leemos: “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada”.

En Isaías 49:15ª la Biblia dice: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?”¿Cuándo comienza la maternidad? ¿Al nacer el bebé? No, de acuerdo a lo que dice la Biblia no es así. La palabra de Dios dice que la maternidad comienza desde la concepción. En el Evangelio de Lucas, capítulo 1 María había sido visitada por un ángel que le dijo que iba a tener un bebé aunque era virgen. María fue a visitar a su prima Elizabeth que estaba embarazada de seis meses. El relato bíblico nos cuenta del momento en que María entró a la casa de Elizabeth y la saludó. “Elizabeth exclamó a gran voz: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¡¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?! Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.”
En la Biblia no hay una palabra diferente para feto y bebé como hay en inglés o en otros idiomas.
María visitó a Elizabeth en los primeros días que quedó embarazada. Elizabeth llamó a María una madre. La maternidad en la Biblia comienza desde la concepción.
Los hijos son un regalo de Dios (Salmo 127:3-5)“He aquí herencia del Señor son los hijos, Cosa de estima el fruto del vientre, Como saetas en la mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos.No será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta”.
En Tito 2:3-4 se nos dice: “las ancianas…sean maestras del bien, que enseñen a sus mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.”
La idea que surge de la palabra AMOR en este texto es esa de “preferir” a nuestros hijos, cuidándolos, nutriéndolos, dándoles cariño, llenando sus necesidades y cariñosamente protegiéndoles como seres muy especiales venidos de Dios.La Biblia nos pide que seamos madres amorosas como una responsabilidad. Ambos, tanto al padre como a la madre, la Palabra de Dios les pide varias cosas:
1. Disponibilidad –de mañana, de tarde y de noche (Deuteronomio 6:6-7)“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón, y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino y al acostarte y cuando te levantes”.
2. Involucramiento –interactuar, discutir, pensar y procesar la vida juntos (Efesios 6:4)“Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”
.3. Enseñanza –de la Palabra de Dios (Salmo 78: 5-6) “Dios puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos…”Deuteronomio 4:10 “Recuerda el día que estuviste delante del Señor tu Dios, cuando Él me dijo: Reúne al pueblo para que yo les haga oír mis palabras las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos”.
4. Entrenamiento –ayudando al hijo a desarrollar habilidades y descubrir sus fortalezas (Proverbios 22:6) “instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”. Disciplina –enseñarle el temor al Señor, marcando la línea con consistencia, amor y firmeza (Efesios 6:4, Hebreos 12:5-11).
5. Criarlo –proveyéndole un ambiente de constante apoyo verbal, libertad para ser el mismo aún si fracasa, aceptación y amor incondicional.
6. Sexto y último, darle forma con integridad.Alguien ha dicho “Los niños necesitan más modelos que críticas”. Vivir lo que dices, siendo un ejemplo por el cual el niño pueda aprender imitando la esencia de la vida piadosa (Deuteronomio 4:9) “Por tanto, guárdate y guarda tu alma con diligencia para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida, antes bien, las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos”. Proverbios 10:9 dice: “El que camina en integridad anda confiado, más el que pervierte sus caminos será quebrantado”.¿Qué cualidades quieres que se destaquen en la vida de tu hijo?
Piénsalo.
La Biblia no manda que toda mujer sea madre. Sin embargo dice, que aquellas mujeres a quienes Dios bendijo para que sean madres deberían tomar esta responsabilidad seriamente. Nosotras haremos que Dios sea real para nuestros hijos con el ejemplo.