miércoles, 28 de mayo de 2008

ISRAEL Y SU TRATADO DE PAZ


"Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán."
Mateo 24: 32-35


Como cristianos sabemos que Israel es el "reloj profético" de Dios, por lo cual seguimos con expectativa el transcurso de sus acontecimientos en todo aspecto y vemos en ellos el cumplimento de las profecías bíblicas con una exactitud increíble. Observamos a la higuera, como dijo Jesús.

Hace unos días publiqué una nota periodística que hablaba sobre un probable tratado de paz entre Siria e Israel, mediando entre ellos la entrega de los Altos del Golán . .
La realidad es que Siria sueña con recobrar los Altos de Golán "Golan Heights", que le proporcionarían el lugar ideal para lanzar un ataque estratégico contra Israel. Recobrar este estratégico pedazo de terreno es póliza para esta terrorista nación.
Vemos pues, que Siria continúa aspirando a una Siria mayor que incluya la adherencia del territorio israelí. Cualquier alegato de "paz" procedente de Siria no es más que una cortina de humo. Cederlos sería una decisión que definitivamente resultaría catastrófica para Israel. Los Altos de Golán proporcionarían la plataforma ideal para Siria lanzar ataques contra Israel. Además, esa región, llamada en la Biblia "Basán", (Números 21:33), tiene significados históricos sustanciales para los judíos.
Entrando en el escenario político, vemos a Olmert (primer ministro israelí) presionado para sacar a adelante el tratado con Siria que lo saquen del ojo de la tormenta de las acusaciones de corrupción en su contra. En palabras de la BBC on line:
"...amparado en el hecho de que la investigación aún está en curso y no se le puede acusar de nada, Olmert resista toda presión, continúe en su cargo y logre, antes de un estallido final, un acuerdo con Siria o con los palestinos, que haga "olvidar" a la opinión pública las sospechas en su contra."
Estaremos atentos... así que continuará...
"Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán."
1 Tesal. 5:3

No hay comentarios: