lunes, 8 de septiembre de 2008

¿COMO ES TU IGLESIA?

Se dice que hay cuatro clases de iglesias: una iglesias que se parece a un cementerio, otra que se parece a un museo, una que se parece a un teatro y otra que se parece a un festín.
La iglesia que se parece a un cementerio es donde las personas perdieron la alegría, porque la actividad cristiana está casi muerta, se les dice así a las iglesias en donde la gente va y viene sólo por obligación como si fueran a visitar a algún antepasado.
La iglesia que se parece a un museo es donde la gente se alegra diciendo "Antes nuestra iglesia era así!", recordando los tiempos pasados como si estuvieran viendo antiguedades en un museo.
la que sigue es la iglesia que se parece a un teatro. La gente va sólo para ver y aplaudir a las estrellas o cantantes y pagan algo de dinero antes de salir. Hay sólo algunos protagonistas y directores, la mayoría son espectadores.
Por último, está la iglesia que se parece a un festín; los creyentes salen a la calle para celebrar la venida de Jesús e invitan a los pobres y enfermos para compartir a Cristo quien vino a salvarnos. El festín se llena por esas personas. Los que conocieron a Jesús sirven con alegría y se sienten satisfechos aún sin comer. Y Jesús también se alegra de verlos.

Una verdadera iglesia debe ser como un festín. Deben reunirse aquellos que desconocen a Dios, enriquecerse con la Palabra, alegrarse con la alabanza y llorar por la gracia de Dios. Oro para que las iglesias de nuestra nación sean así.

¿Y tu iglesia....cómo es?


-(La iglesia es la única esperanza) Hong Sung-uk
Time with God, september 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mary:
Soy Ramiroquai, del blog, rock-perú. Gracias por los comentarios, y espero em disculpes la irrupción es este tu blog, con otro tema, pero me gustaria saber si es que, en lo posible, puedas enviarme una foto, de "Los Holys". Te agradezco de antemano tu ayuda, y si ves necesario, borra este comentario. Puedes enviarmelo a rock-peru(arroba)hotmail.com

Saludos y suerte con el blog