martes, 1 de septiembre de 2009

HECHOS#2: EMAIL A LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO

Pues hablemos nuevamente de hechos. Mientras tomaba notas del entusiasta sermón de un domingo (no digo cual ni en donde ni por quién para que no me hagan callejón oscuro) me dí cuenta que casi la mayor parte de mis anotaciones eran frases de ánimo, de aliento, de determinación, de impulso, de seguir adelante, de que si estás con Dios nada puede contra ti, que si haces tal o cual cosa viene la bendición y cosas por el estilo. Innegable el hecho de que Dios nos ama y nos cuida sobrenaturalmente, así como también es indiscutible que Dios nos provee todo aquello que necesitamos, esos son los hechos y es cierto. Entonces, fiel a mi modo ser, enmendé mi postura: afilé mis baterías, paré mis antenitas de vinil y me dispuse a cambiar el tenor de mis anotaciones y después de casi una hora, de los mismo y lo mismo y lo mismo me preguntaba: ¿Desde cuando la vida cristiana es tan fácil? ¿Será que de verdad soy una cristiana a término medio o estoy demasiado cocida?


¡Rayos! Cómo nos gusta que nos calienten la oreja ¿no? Como que ser cristiano es un deporte: si haces lo adecuado, si oras lo suficiente, si ayunas una vez al mes o dos o cuatro o seis, si tienes la medida de fe... y así predicamos ahora, en evangelio fácil, un evangelio de remate, for sale. Ahh porque si estas enfermo, si no tienes plata, si el matrimonio se te derrumba, si te caes de trasero en la escalera, si estas depre, si te asaltan o que sé yo, entonces, no estas en bendición pues, estás fuera de la voluntad de Dios, seguramente tienes un pecado oculto o eres un cristianos frozzen.


Luego me puse a pensar en los cristianos del primer siglo, esos, que fueron carne de cañón, los primeros en recibir el impacto de las baterías del diablo. ¿Cómo los catalogaríamos? ¿Con qué vara los mediría nuestra doctrina actual?


Imaginemos por un momento que somos una empresa o mejor aún, para que no suene tan mundano y más cool una ONG. Ellos quieren los registremos para que luego les demos cobertura (cosa con la que no estoy muy de acuerdo tampoco) y nosotros les enviáramos un email de respuesta cuyo tenor iría más o menos así:


“Estimados cristianos del primer siglo:


En respuesta a su solicitud para la inscripción de su congregación en el registro de “BUENOS CRISTIANOS Y SANTOS MARTIRES” de propiedad exclusiva de nuestra organización, para lo cual nos hicieron llegar múltiples testimonios escritos y orales, hemos analizado su caso a la luz de la “sana doctrina” y sentimos mucho comunicarles que su solicitud ha sido rechazada.


Nuestra decisión obedece a que en nuestra base de datos hemos observado un déficit de oración (de contar con superávit Dios los hubiese escuchado y no habrían sido digeridos por los leones) igualmente, su nivel de fe se encuentra por debajo de los cánones establecidos por la OCB (Organización de Cristianos Bendecidos) en cuyo caso, de haber alcanzado la medida reglamentaria de una semilla de mostaza, hubiesen podido evitar la pérdida de su valioso patrimonio corporal, al mismo tiempo que han demostrado un desconocimiento absoluto de las condiciones obligatorias para alcanzar los beneficios de los que gozan los verdaderos ciudadanos del Reino de los Cielos entre los cuales se incluyen: protección, provisión, salud, restauración, etc. (sírvanse consultar el manual adjunto, en el ítem: “Consideraciones para los postulantes a la visa de residencia y/o nacionalidad celestial).


Dado que casi la totalidad de los miembros de su congregación se mantuvieron de incógnito, no contaban con un local congregacional (según sus referencias se reunían en cuevas), fueron devorados por los leones, así como también aserrados, lapidados, vituperados, ahogados, encarcelados y perseguidos, entre otras situaciones inaceptables detalladas en nuestro reglamento y que además según las últimas investigaciones y tesis de nuestros excelentísimos doctores en teología se ha detectado que muchos de los actuales postulantes se encuentran en crisis financiera, con problemas de salud (sean estas recientes o de naturaleza hereditaria, en cuyo caso, se les reportaría ante las autoridades competentes por ser portadores de una “Maldición Generacional No Confesada”, comúnmente conocidos como “oprimidos caletas” a fin de ser internados y recibir liberación de urgencia) o que han sufrido algún tipo de accidente (sean estos provocados o no) los han tomando como ejemplo y por tanto carecen de todas y cada una de las cualidades requeridas en nuestros estatutos para ser considerados miembros de la sacrosanta concilum solemny honoris causa OCB, hemos determinado además considerarlos personas non gratas, cristianos fríos, filisteos incircuncisos o cualquier otra denominación con la que las distintas sedes internacionales suelen etiquetar a personas ingenuas como ustedes.
Sin embargo, el concilio de la OCB, en un gran despliegue de magnanimidad, ha determinado concederles un recurso de apelación, para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos indispensables:


- Orar un mínimo de dos horas todos los días.
- Leer un libro completo de la Biblia diariamente (dos si son libros de menos de 20 páginas).
- Diezmar aunque no le caiga un peso.
- Ofrendar del peso que no le cayó.
- Comprometerse a dar ofrendas especiales, llámense, pro construcción del local, pro compra de alfombra, pro compra de guitarra fender electroacústica de cedro enchapada en madreperla, pro sanidad interior, pro sanidad exterior, pro sanidad media, pro sanidad del uñero del pie derecho del hijo del hermano del sobrino del amigo del hijo del pastor (todo ello aunque usted no tenga para comer) y cosas por el estilo.
- Asistir a todos los cultos, conciertos, seminarios, clases, ágapes, oraciones, encuentros, desencuentros y parranditas que convoque la congregación.
- Comprar todos los libros, separatas, publicaciones, cds, vcds y similares de nuestra congregación.
- Estar de acuerdo con todas las prédicas, sermones, consejos y doctrinas de nuestra congregación.


Todos estos requisitos deben estar apropiadamente documentados y avalados por los santísimos e infalibles miembros de nuestra congregación y deberán ser remitidos a nuestras oficinas.


PD: Estas condiciones están sujetas a ampliación y a evaluación.


En el amor de Dios,
Comité de admisión y ética
Organización de Cristianos Bendecidos

Cc: San Pedrito, San Marcos, San Inocencio, San Pancracio y San Guchito”.


Sí pues, aunque me excomulguen.

No hay comentarios: