miércoles, 22 de agosto de 2007

UN NUEVO "FALSO CRISTO"

Navegando un poco por las noticias no tan relevantes para el común denominador de la gente, me di con la sorpresa de que un ex policia ruso dice ser el "nuevo Cristo". En un remoto rincón de Siberia, en un poblado con el improbable nombre de Morada del Alba, un hombre de largo cabello castaño enmarcando una sonrisa entre enigmática y beatífica, dice que ya vino, que él es Cristo, y que tiene la misión –por supuesto– de salvar al mundo. Se hace llamar Vissarion ("el que da nueva vida") y su vida anterior no es ningún secreto. Se llama Sergei Torop. A los 18 años se enlistó en el Ejército Rojo, donde terminó como sargento. Trabajó tres años como metalúrgico en una fábrica de Minusinsk, un pueblo siberiano. Luego trabajó en el mismo pueblo como un agente de tránsito ejemplar. En 1989 hubo recortes y se quedó sin empleo justo cuando la Unión Soviética se hacía trizas. Millones de rusos se quedaron al garete, desprovistos de una idea de futuro. Fue entonces cuando Torop tuvo su experiencia mística: “algo se despertó en mi interior”, recuerda. Dice que ahí se percató de su naturaleza divina y comprendió que Dios lo había enviado a la Tierra porque ésta era aplastada por el odio y la guerra y el deterioro ambiental. Lamentablemente, muchos le creen.Tres veces al día, el poblado escucha el tañir de la campana montada sobre una colina. Los fieles se arrodillan a rezar. Pero la campana también es evidencia de su fe. Cargaron los 270 kilos de metal durante medio centenar de kilómetros y luego la arrastraron, a base de fuerza pura, hasta la cima de la colina.Los fieles le hicieron a su Maestro una casa de tres pisos, sencilla pero cómoda, con una terraza que mira hacia el valle, hacia Morada del Alba, y un estudio en donde Torop, se dice, pinta al óleo y reza.
El nuevo Jesucristo pasa los días en su cabaña en compañía de su esposa y de su hijo menor. Los otros cinco viven en Morada del Alba con la madre de Torop, divorciada.Torop habla en voz suave e insiste en que él es Jesucristo redivivo, y que le duele recordar su crucifixión hace dos mil años. “No soy Dios. Y es un error ver a Jesús como Dios. Pero soy la palabra viviente de Dios Padre. Todo lo que Dios quiere decir lo dice a través mío”.
Una vez más, la Palabra de Dios se cumple ante nuestros ojos. Estemos atentos, estemos alertas, estemos velando, porque sin lugar a dudas todo lo dicho por el Verdadero Jesús se cumple:
"Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy el Cristo" , y engañarán a muchos."
Mateo 24: 4- 5 (NVI)

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Que mas se puede agregar, cada loco con su tema.
El hombre esta falto del pan que viene de arriba y se arrima a cualquier arbol aunque tenga las ramas secas.
Ojo que estos "falsos Cristos" tambien podrian hacer prodigios, asi que no debemos olvidar que el verdadero Señor descenderá del cielo en una nube.

Unknown dijo...

Hola Rodrigo, gracias por leer el blog... tienes razón, es como dice la Biblia, el campo esta blanco, hay que rogarle al Señor que envíe mas obreros a la mies.