lunes, 24 de septiembre de 2007

ESTA BIEN, ME PESCASTE, SOY DISCAPACITADA

Amigos y family, aqui les posteo un artículo de Veronika Sukaczer en el blog de otoesclerosis, lo recomiendo, aqui les dejo el link http://sobreotoesclerosis.blogspot.com/ .. Gracias Vero!!

Lo admito. No es que me guste, por supuesto quisiera ser como todo el mundo, poder hacer lo que hace la mayoría. No es que me avergüence (bueno... un poco) ni lo oculte (ya lo intenté...). El tema es que aprendí, por el camino difícil, que sólo a través de la aceptación llega el entendimiento, la paz mental, la comprensión, el amor y todas esas gansadas.Así que aquí va, la confesión pública de mi discapacidad:Nunca pude hacer el rol al revés de forma decente. No puedo tocarme las puntas de los pies sin doblar las rodillas. No sé pintarme las uñas, pinto una y me arruino otra. No sé silbar. Me quito la pielcita de los labios. No sé tirarme de cabeza a la pileta. No sé hacer soufflé. Ni tortas caseras. Uso plantillas ortopédicas. Necesitaría ortodoncia pero a mi edad considero el asunto perdido (cuando tuve aparatos, no los usé). Transpiro en forma excesiva, lo que dificulta mi vida social. Uso anteojos con 0,25 de aumento a la hora de trabajar frente a la PC. No coso mi ropa cuando se rompe (excepto botones). No sé hacer salsa de tomate casera. Nunca amasé. Estoy imposibilitada de hacer cuentas mentales. Me lleva entre cinco y diez repeticiones recordar el nombre de una persona, e incluso así a veces no lo logro. Cada vez que necesito una palabra exacta (cuando escribo, frente a un médico, etc) no la recuerdo. Le temo al mar. Me pica la lana, lo cual me impide su uso correcto. Soy alérgica a la gatos. Y a la bijouterie, por lo cual me veo en la obligación de usar joyas de oro. No sé cantar. Y cuando lo hago por placer mi voz es tan molesta que quienes me rodean mi discriminan mandándome a callar. No soporto el olor a cigarrillo en la gente. Sufro de cosquillas. Soy torpe en casi todos los deportes. Cuando me dan un vuelto equivocado a mi favor, a veces me lo quedo. No me gusta el vino ni nada que tenga alcohol. Tiendo a discutir acaloradamente con vendedores y empleados. No plancho bien. No sé mandar.

viernes, 21 de septiembre de 2007

BRIDA - PAULO COEHLO

Recientemente terminé de leer "Brida" de Paulo Coehlo. Su narrativa me pareció ligera, entretenida, con una descripción clara de los escenarios y una particularidad escepcional de los personajes es que están muy bien definidos. El final, a decir verdad, no lo esperé.
Por un lado, podemos decir :
"Brida" está basada en la historia real de una joven irlandesa llamada Brida O'Fern . Trata de una aprendiz de bruja de 21 años, quien anda buscando las respuestas de la vida a través de la magia. Tras mucho buscar, conoce a un maestro de la tradición del sol: el Mago de Folk a quien le pide ayuda para convertirse en bruja. Para ello, tendrá que luchar y superar muchos obstaculos, pero es el amor el que la ayudará a cambiar no solo su concepción de la vida, sino también del mundo espiritual al que quiere comprender y conocer.
Por otro lado:
Lo que en realidad podemos ver, es a una joven confundida, con muchas preguntas acerca de su origen, los "como, cuando, porque" de su existencia e intenta llenar ese vacío a través de la hechicería, las tradiciones duidas y de la reencarnación. Wicca la maestra de Brida y el mago de Folk ( su "Otra Parte") utilizan frecuentemente las palabras de Jesús manipulándolos, sacándolos fuera de contexto y agregando y cambiando palabras para respaldar sus creencias. A todas luces el dios de Brida es Satanás, incluso hay una parte del libro que dice "suma el siete y el ocho y tendrás mi número, soy el diablo y firmé el libro". Como sabemos, Satanas es especialista en disfrazar la mentira , de cambiar la luz verdadera por una luz falsa y entremezcla enseñanzas netamente cristianas con las paganas. Así también, podemos extraer de este libro, enseñanzas nuevaeristas "tu eres un dios en ti mismo, tu tienes la magia, tu tienes el poder" así como extensas tradiciones druidas.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

INTROSPECCION

"MY LIFE IS A PAGE RIPPED OUT OF A HOLY BOOK AND PART OF THE FIRST LINE IS MISSING"
Adrienne Rich

viernes, 7 de septiembre de 2007

QUEBRANDO MI ALABASTRO III

Agua, beso y aceite

“Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:
—¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama”
Lucas 7: 44 - 47 (NVI)

INTRODUCCIÓN


Alguna vez me he puesto a pensar ¿qué me diría Jesús de mi adoración? Se me escarapela el cuerpo de solo pensarlo, a quien no? En el mejor de los panoramas me diría “Mary, te falta esto o aquello, no me rendiste esto o aquello”. Y esto fue lo que le pasó al fariseo de este pasaje. Tenemos a María ofreciéndole adoración a Jesús y Simón no tuvo mejor idea que juzgarla en vez de reconocer su falta de amor, su condición espiritual, su necesidad de un Señor y Salvador, no únicamente un sanador. El prefirió creerse “superior” a esta mujer y de algún modo, no solo despreciar a María y a su adoración, sino incluso, la divinidad de Jesús. El no entregarnos a Cristo en todas las áreas de nuestra vida y no rendirlo en adoración nos conlleva a degradar la divinidad de Jesús y lo que El es.
La pregunta sería ¿Le estamos entregado una adoración íntegra a Dios? ¿Le ofrecemos todo lo que tenemos, todo lo que somos, todo lo que hacemos?
Existen 3 elementos que NUNCA deben faltar en nuestra adoración:

1. AGUA: El agua simboliza: Pureza, limpieza, sacia nuestra sed.

· Pureza: Tener un corazón puro no solo implica que debemos estar a cuentas con Dios, viviendo en santidad, sino que también incluye nuestras motivaciones y en nuestro corazón, al adorarle que sea únicamente el de darle Gloria a Dios.

· Saciedad: Anhelar ser saciados por el agua viva que solo proviene de Dios. Cuando adoramos, el Señor llena nuestro corazón con agua que “salta para vida eterna”, refresca nuestra vida espiritual. A nuestro altar personal nunca debe faltarle el agua que fluye de Dios, de lo contrario nuestra vida espiritual quedaría desértica. Recordar que nadie más que nuestro Dios puede saciar verdaderamente nuestra sed y darnos de beber agua vida, llenar nuestro sed, saciarnos de su bondad y su amor, por tanto, bebamos del agua de vida eterna.

· Limpieza: Cuando adoramos, somos confrontados con nuestra realidad espiritual a la luz de la santidad de Dios. No podremos adorar genuinamente mientras no seamos limpios de nuestros pecados, incluso los ocultos, todo lo escondido sale a la luz ante la presencia santa de Dios.

Mientras que Jesús le reclama al fariseo el no haberle dado agua, María le ofreció una adoración pura y genuina ofreciéndole a Cristo el agua que brotaba de su corazón : sus lágrimas.

2. BESO: El beso es la expresión física de algo: amor, familiaridad, respeto.

· Amor: Una adoración sin amor no vale nada, es mejor ahorrarnos la fatiga. No podemos adorar solo por que tenemos que hacerlo, por imitación, por que estamos en la iglesia y que dirán de nosotros, en fin... nada de lo que hagamos sin amor y sin una correcta motivación sirve (1° Corintios 13). El Señor es el dueño de nuestro amor, El ES nuestro primer amor y nuestro anhelo debe ser agradarle, es más, el amar a Dios es un mandamiento, “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” es decir, lo amas o lo amas. El amor es una decisión, tu decides amar o decides no amar.

· Familiaridad: Besamos a nuestros amigos, nuestros familiares y conocidos, no vamos por la calle besando a los extraños ¿verdad? El expresar familiaridad implica que tenemos una relación por lo menos de “conocidos” con la persona que estamos besando o por lo menos nos lo presentaron. Logramos familiaridad con Dios manteniendo una relación con El, conociéndole día a día y Dios se dará a conocer. Una adoración genuina brota de un corazón que ama a diario, que conoce al ser que está adorando, mientras más lo conoces más lo amas.

· Respeto: Un beso también es señal de respeto, reconoces a la persona y por ende lo que representa, por ejemplo, dentro de la realeza es señal de respeto besar el anillo del Rey y Cristo es Rey de Reyes y Señor de Señores!! Una adoración genuina reconoce la autoridad de Cristo en su vida y en la creación.

3. ACEITE : El aceite simboliza consagración, unción y también es una señal.

· Consagración: Nosotros somos un pueblo adquirido Dios, creados con el propósito de adorar a nuestro Creador, hemos sido comprados por el precio de la sangre de Cristo, por tanto, nuestra vida le pertenece y estamos consagrados (separados) para El. No podemos ofrecerle una adoración verdadera si nuestras vidas no están absolutamente consagradas a Dios. Si estamos con un pie adentro y otro afuera, si somos espiritualmente fríos o tibios o inconstantes, si sabiendo hacer lo bueno no lo hacemos (porque “y si no es la voluntad de Dios que lo ayude??” “si me estoy inmiscuyendo en su prueba?”). La Palabra de Dios dice que todo lo que hagamos como para El Señor: en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el ministerio y en nuestros momentos de privacidad.

· Unción: Solo el Espíritu Santo nos puede guiar a ofrecer una adoración en espíritu y en verdad. Solo el Espíritu Santo puede llenar nuestras lámparas de aceite y avivar el fuego en nuestro corazón. Cuando adoramos a Dios el Espíritu Santo inunda nuestras corazones y nos guía a la presencia de Dios.

· Señal: Esto quiere decir que somos Hijos de Dios, integrantes de su rebaño, solo quienes han consagrado su vida y aman a Dios pueden ofrecer una adoración genuina e integral.


CONCLUSIÓN

Somos Hijos de Dios, como tales no solo tenemos el privilegio sino también el deber de ofrecerle a Dios una adoración genuina, integral, verdadera, con olor grato y fragante. Debemos adorarle como nuestro Salvador con pureza y gratitud; Debemos adorarle como nuestro Rey amándole y reconociendo su autoridad; Debemos adorarle como nuestro Dios consagrando nuestra vida a El, rindiéndole nuestras vidas en santidad, saciándonos y sumergiéndonos únicamente en El.



Esto es para mi Señor:

CUANTO TE AMO MI JESÚS
NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO
SOLO PUEDO ENTREGARTE MI CORAZÓN
Y RENDIRTE ADORACIÓN AHORA Y POR SIEMPRE

SE QUE TU SEÑOR ESTÁS CERCA DE MI
PUEDO SENTIR TU MANO SOBRE MI HOMBRO
MI CORAZÓN LO RINDO HOY A TI
CUANTO TE AMO, MI CRISTO






sábado, 1 de septiembre de 2007

ALGO MEJOR

"Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús"
Lucas 18:27 (NVI)
Este texto lo aplicamos muy poco. Cada momento de la vida, cada progreso logrado se dió porque el hombre no quiso conformarse; los grandes inventos se hicieron porque alguien se imaginó algo y lo puso por obra., no se quedaron en solo imaginar y soñar, mas bien, apuntaron hacia quello que querían lograr. Este proceso es largo y duro, implica muchos fracasos, luchar hasta alcanzar el sueño. Son pocas las personas que concluyen y llegan a su objetivo : a su invento, a su sueño.
El punto de inicio es el no conformismo, la no resignación para alcanzar algo mejor. La auto conmiseración es un impedimento para avanzar y para lograr algo mejor; "yo no puedo!, "pobre de mi" "soy muy torpe" "no tengo los recursos". Dios tiene algo mejor para mi. Y no estamos hablando de disconformismo.
El avivamiento en las iglesias empezaron con hermanos que no se conformaron. Si Dios tiene algo para nosotros ¿porqué no?. En el plano espiritual es lo mismo: gente que está buscando más de Dios, que no se conforma con su vida espiritual. La Biblia habla de todas las cosas que Dios tiene para nosotros ¿porqué conformarse? Los grandes movimientos misioneros y reformistas empezaron con hombres que buscaron avanzar en el Reino de Dios.
Veamos algunos requisitos para lograr algo mejor:
1. Conocer y creer la Palabra de Dios :
La clave para recibir bendiciones es conocer y creer lo que dice la Palabra de Dios. No podemos recibir algo que desconocemos. Orar: Pero orar creyendo, cada vez que uno ora libera poder. La Biblia está llena del poder de Dios, llena de declaraciones del Poder de Dios. Promete bendiciones espectaculares. Está llena de ejemplos de creyentes que creyeron correctamente, que oraban, que tenían fe, ¿qué nos hace diferentes a ellos? Que ellos creyeron y tomaron la bendicioón. Dijeron "esto es para mi". Estas personas creyeron y esperaron muchos años, perseverando en la oración y sin dudar de la palabra recibida.
2. Es importante tener en cuenta la iglesia local:
En el Nuevo Testamento el Espíritu Santo vino sobre las iglesias locales. Dios quiere obrar a través de la iglesia locales, si quieres recibir algo mejor hay que participar de la iglesia local. Nadie puede mandarse solo, no es el orden de Dios. Dios quiere hijos transformado que salgan y afecten su entorno. Iglesia se da en 3 niveles:
  • Iglesia Universal = Cristo cabeza de todas las iglesias
  • Iglesia Local= Cada denominación
  • Iglesia Individual = Cada uno de los creyentes

El interés de Dios está en los tres niveles, pero la iglesia local es la maquinaria que capacita, ora, envía a hacer la obra. El problema es el estado espiritual de las iglesias.

  • Iglesias recién nacidas: que no están preparadas para dar alimento sólido.
  • Iglesias mundanas: sin linea divisoria entre el antes y el después.
  • Iglesias que se desvian de la sana doctrina y se van al falso evangelio.
  • Iglesias frias: que han perdido su 1er amor.
  • Iglesias narcicistas: "solo yo" "solo a través de mi" "solo yo tengo la verdad"

Dios puede cambiar cualquier iglesia que se someta al mandato de Dios (Apocalipsis 3:20). Dios es paciente, el espera, se puede pasar toda tu vida tocando a tu puerta, porque el quiere lo mejor para tu vida, para tu iglesia local, para todos.

De igual manera que en un principio Dios busco a Israel para que a través de el (Israel) sean esparcidas las bendiciones, ahora busca a la iglesia local. Dios no quire que nos conformemos, Dios quiere darnos algo mejor de lo que ya tenemos ¡no te conformes! no es el deseo de Dios el conformismo.

Dios está deseoso de derramar bendición sobre nosotros y cambiar nuestra verdad espiritual. Dios no quiere que retengamos las bendiciones, quiere que seamos efectivos. Si Dios te dá más es para que bendigas más a los demás, porque si te da más te demandará más también. No podemos ser oidores olvidadizos.

Cuando leemos la Biblia nos sentimos confrontados por la forma en que Dios obraba en la vida de esas personas. El desea que experimentemos el enamorarnos de El quien no te defrauda y que tiene mucho más para ti. Tengamos un corazón dispuesto, humilde, sencillo; creamos que Dios puede hacer imposibles.

Predicado en la Iglesia Cristiana Nueva Vida el 14 de marzo de 2007 por la Pastora Virginia Barandiarán.

HOY 1º DE SEPTIEMBRE

myspace comments
More eComments

TIO CESAR:
Que Dios te bendiga en este día especial. Toda la family te envía sus saludos: Maria Elena, Oscar, Murmullo, Anita, Maverik y yo.
Pásala Chévere!!!
k-riños,
Maria Mercedes