martes, 2 de octubre de 2007

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN¿¿¿???

Estoy segura que a ustedes les ha pasado lo que a mí: a través de nuestra vida cristiana, tenemos algún tipo de roce o contacto o hasta convivimos con personas que nos hacen pensar si realmente son cristianas o no. Lo que muchas veces nos confunde es la aparente piedad o "apariencia cristiana" que refleja la gente, muchas veces fieles en su servicio: pastores amorosos, lideres efectivos, evangelistas aguerridos, ministros de música talentosos, otras veces, asistentes asiduos a los servicios, hermanos solícitos y generosos. Viene a mi mente el famoso "Por sus frutos los conocerán" y parece que sus frutos son buenos y que somos nosotros los de los problemas (quizá en algunas oportunidades sea cierto..jejeje). ¿Entonces porque Jesús habla que al final el separará a las ovejas de los cabritos? ¿Porque se nos exhorta a tener cuidado de los "lobos vestidos de oveja"? ¿Porqué hay tantas sectas, tantos falsos maestros salidos de la cuna evangélica?
El diablo anda "como león rugiente buscando a quien devorar", debemos estar atentos y ser astutos. Saber reconocer entre un verdadero creyente y un lobo vestido de oveja puede ser la diferencia entre la vida y la muerte espiritual para nosotros.
El texto en su contexto, así veamos el pasaje completo:
»Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Así que por sus frutos los conocerán. »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"
Mateo 7: 15-23
1. Las apariencias engañan:
Vivimos en una epoca en la que las apariencias dicen mucho de las personas y se vive por ellas. La gente vive preocupada del "qué dirán", de su status económico y la mayor parte del tiempo, por ejemplo, la gente de bajos recursos económicos tratan de aparentar ser de uno mayor, ya se por razones de discriminación u orgullo, para ello se vale de ropa y zapatos de marca, de frecuentar lugares Vip, etc.
Llevándolo al contexto cristiano, vemos que hay gente que aparente vivir en bendición, asiste fielmente a todos los servicios, eventos, campañas evangelísticas, diezma, ofrenda, visita enfermos, evangeliza, estudia la Biblia, etc. Parece una buena oveja, un árbol bueno. Pero Jesús nos exhorta a ver más allá del aspecto externo, no solo tiene que parecer una oveja, no sólo tiene que ser un árbol, TIENE que ser una OVEJA y TIENE que ser un BUEN ARBOL. Asímismo, dijo que un árbol malo no puede dar buen fruto y viceversa. Debemos estar atentos, las buenas obras no alcanzar para hacer de nosotros buenas ovejas y buenos árboles.
"Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"
No todo el que entra a nuestra congregación es cristiano, no todo el que levanta las manos tampoco, no todo el que llora durante la adoración es un verdadero creyente. La Biblia dice que el diablo es imitador de las cosas de Dios, es astuto y sabe llamar nuestra atención imitando la unción de Dios, imitando las lenguas, "sanando" a los enfermos, "liberando" a los cautivos. NO CAIGAMOS EN SU TRAMPA!!!! analicemos todo, como dice la Biblia " RETENED LO BUENO, DESECHAD LO MALO" no podemos excluir nada, ya hemos visto casos de pastores que caen y persisten en su pecado, de predicas y visiones que derivan en sectarismo y falsas doctrinas.
2. ¿De qué frutos hablaba Jesús?
Aqui está el meollo del asunto. Se creea equivocadamente que las buenas obras son el reflejo de una vida espiritual saludable. Las buenas obras son la exteriorización del fruto del que hablaba Jesús: la biblia dice en Gálatas 5:21-23 "En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas" Este es el fruto del buen árbol!!! Nuestras acciones son guiadas por el Espíritu Santo, no son nuestras acciones las que nos guian. En contraste el fruto de la carne o de la naturaleza pecaminosa según Gálatas 5: 19-21 "Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". Quizá un lobo disfrazado de oveja no practicará la brujería, pero tiene arrebatos de ira; causa división entre los hermanos; tiene problemas constantes con los que los rodean y/o con sus familiares; es controlador con los demás, manipulador con las emociones, con el dinero; no tiene dominio propio.
Debemos tener los ojos bien abiertos, los sentidos espirituales sintonizados pues estas personas conviven con nosotros en nuestras congregaciones, participan de nuestros servicios, toman la santa cena, oran en lenguas, imponen manos, oran, se arrodillan, levantan las manos, tienen apariencia de piedad
"El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos"
Galatas 2:4

4 comentarios:

Centro Gracia dijo...

pura verdad lo que pusiste acá...
Lindamary ¿como le haces para leer así?, a mi pura cursiva y sin parrafos me deja medio bisco (>_<) XD

ya te guarde en favoritos ta bueno tu Blog...

Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Artus, gracias por comentar en mi blog. Pues, no se como le hago, creo es pura práctica y muchas zanahorias para la buena vista...jajaja!!!! Espero verte por aqui seguido.
K-riños
La Rorra, lindamary

Anónimo dijo...

bueno soy ueva en esto,muy bueno tu comentario o estudio perdona la ignorancia pero recien me estoy enterando de muchas cosas que aun no sabia sobre haallowen, y es orrible he leido todo lo que tienes en tu pagina te felicitopor poder poner a disposicion tus enseñanzas ayudas a mucha gente. bendiciones

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu comentario. SEguirè escribiendo. Visitame cada que puedas.
k-riños,

La Rorra