domingo, 23 de diciembre de 2007
viernes, 14 de diciembre de 2007
TE EXTRAÑO TIA
EL DINERO: DEMASIADO O MUY POCO
lunes, 3 de diciembre de 2007
sábado, 17 de noviembre de 2007
¿CUAL ES LA CUERDA A LA QUE TE AFERRAS?
martes, 30 de octubre de 2007
TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE VII
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.
D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.
F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo.
Muchos padres alegan que sus hijos forman parte del mundo y no deben ser rechazados por la sociedad, es en parte el argumento usado por los cristianos para justificar la celebración de Halloween. Esta posición va a la par con la creencia común de que las actividades de Halloween no son algo real y que no reviste importancia si se celebran o no.
Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo "truco o regalo", ¿cierto? Lo mismo sucede con el asunto del horóscopo. La mayoría piensa que la consulta del zodiaco es una simple tontería, entonces ¿por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena en la Biblia: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista ["que maneja espíritus familiares", 'brujo o mago' - versión inglesa King James], ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR …" "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido." (Deuteronomio 18:10-12a, 14) y nuevamente, "No dejarás con vida a la hechicera." ['bruja' - versión inglesa King James] (Éxodo 22:18). Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, "Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos." (Miqueas 5:12).
Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.
¿De donde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? . La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída. Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.
¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.
Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.
En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?
Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque seremos luz. Este no es un asunto sin importancia. Satanás está vivo, y muchísimas almas se pierden diariamente. Pero Dios también está vivo. Y Él está trabajando en su plan de redención. Si queremos ser parte del plan e, igualmente importante, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas, dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo.
El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra.
"No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas" Efesios 5:11
TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE VI
1 NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.
TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE V
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.
Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.
Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia.
"Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.
1. Satanás es la existencia vital en vez de los sueños espirituales
2. Satanás es la sabiduría no adulterada en lugar del auto engaño hipócrita.
3. Satanás es la indulgencia en lugar de la abstinencia.
4. Satanás representa todos los supuestos pecados puesto que todos llevan a la gratificación física, mental o emocional.
5. Satanás es la venganza en vez de poner la otra mejilla.
6. Satanás es al hombre como simplemente otro animal.
7. Satanás representa al ser responsable para con los responsables en vez de mostrar interés en los vampiros psíquicos.
8. Satanás representa la bondad a los que la merecen en vez de desperdiciar el amor a los ingratos.
9. Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido, puesto que él la ha mantenido ocupada todos estos años.
Con nuestro tradicional doble estándar, por una parte se rasgan vestiduras frente a la presencia de supuestas "sectas satánicas" y se discrimina o persigue a jóvenes metaleros o góticos, pero por otra parte, se alienta profusamente la participación en toda clase de actividades relacionadas con esta fecha con el apoyo de fuertes campañas de marketing.
En no pocos sectores, grupos de padres y apoderados se han organizado para contrarrestar la influencia de Halloween por medio de la celebración del "día de todos los santos" lo cual rescata aspectos positivos como el disfrazarse, pero dándole un sentido opuesto al de terror y muerte promovido por esta tradición importada.
TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE IV
La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain", todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al número de brujos.
"The Satanic Bible", por Anton Szandor LaVey, acerca del halloween dice: "Se decía que los malos espíritus, fantasmas, brujas, hechiceros etc, estarían ejercitando sus "artes" de la forma más pomposa y abierta. En esta noche, se decía, la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se hacía más frágil. Los viejos tomarían sus precauciones para proteger sus hogares de los poderes de estas entidades mientras que los más jóvenes harían fiestas, buscarían indulgencia en placeres carnales, y buscarían adivinos para que les ayudaran a encontrar su compañero adecuado".
El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante de todos: HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta. Según la página web oficial de la Iglesia de Satán, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás
FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN ESTA CELEBRACIÓN
Setiembre 27 Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".
Octubre 04 Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
Octubre 15 al 20 Reunión para preparar el día del Sanhaim.
Octubre 21 al 25 Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
Octubre 26 Ritos tradicionales.
Octubre 27 Confesión de los males en contra de Satanás.
Octubre 28 Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
Octubre 29 Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc.
Octubre 30 Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
Octubre 31 Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
Noviembre 01 Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.
Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE III
* Las Calabazas Y La Leyenda De Jack
Uno de los más populares símbolos de Halloween, las calabazas talladas, son originalmente una tradición irlandesa.
En Irlanda, enormes rutabagas, papas y nabos -en vez de calabazas, que no se conseguían- eran vaciados, tallados con espantosas caras e iluminados con velas, para ser usados como faroles en las celebraciones de Halloween, o como medio para asustar a las brujas y espíritus.
Para pagar su trago, el Diablo se transformó a sí mismo en 6 peniques, los que fueron inmediatamente arrebatados por Jack. Los puso en su billetera, que tenía un gancho en forma de cruz, para impedir que el Diablo se escapara.
Jack luego liberó al Diablo, pero con la condición de que se fuera y lo dejara en paz por otro año. Doce meses más tarde, Jack le jugó otra broma al diablo: lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender.
Entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar con la promesa de que no intentaría perseguirlo otra vez..
Finalmente el cuerpo de Jack se consumió. No aceptado en el Cielo por sus transgresiones, y tampoco en el infierno por los engaños que le jugó al Diablo, fue condenado a vagar por la oscuridad.
Desesperado, Jack le rogó al Diablo por un carbón encendido para iluminar su camino y éste le entregó una brasa que Jack colocó dentro de un nabo ahuecado para que ardiera durante mucho tiempo."
Acorde con la tradición, los duendes o pequeñas personas, que los irlandeses trajeron con ellos al Nuevo Mundo, se esperaba que fueran particularmente traviesos en Halloween y, cuando aparecían cambiados los números de las casas y las calles, barricadas tapando las calles, animales perdidos, ventanas de las casas enjabonadas, naturalmente la gente decía que las hadas o los duendes deberían haberlo hecho.
Unos sostienen que la práctica se desprende de una costumbre europea llamada souling, (una especie de servicio para las almas) que realizaban los mendigos, en el Día de los Fieles Difuntos o de Todas las Almas (2 de Noviembre).
Los sacerdotes egipcios empleaban máscaras de animales (ibis, halcón, león, etc.) en las ceremonias religiosas. Entre los etruscos tenía una significación funeraria, hallándose representada en las tumbas, con frecuencia, una figura enmascarada. Los romanos heredaron de éstos la tradición de las máscaras.
En la América precolombina simbolizaba personajes divinos o se colocaba sobre el rostro de los difuntos o de las momias.
En los grupos étnicos actuales, el empleo de la máscara revela una gran variedad de funciones rituales: en África occidental se relaciona con los ritos de caza, cultos agrícolas, ritos de iniciación, ceremonias de las sociedades secretas y para ahuyentar a los espíritus diabólicos; en América del Norte, los iroqueses las utilizaban en la curación mágica de las enfermedades.
Además de la significación ritual, la máscara ha sido empleada en las representaciones teatrales y en la actualidad, su uso al igual que los disfraces, ha perdurado en fiestas populares relacionadas con los ritos estaciónales como el Carnaval y Halloween.
Cuenta la leyenda que en Lancashire, famosa por sus brujas del bosque de Pendle, se usaban velas para mantenerlas a raya, especialmente la noche de Halloween, donde los espíritus de los muertos vagaban y las brujas aprovechaban para engañar a la gente. Estos engaños podían evitarse prendiendo una vela que las brujas harían todo lo posible por apagar. Si lo conseguían, significaba aflicción para la víctima.
Pero si podía mantenerse la llama encendida hasta después de la medianoche, las artes negras de las brujas quedaban derrotadas.
Esto también podría ser otra explicación para las calabazas talladas con caras desagradables, ya que las brujas podrían asustarse y la vela quedaría protegida.
TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE II
- Nobles
El Beltane: Se celebraba el 1º de Mayo. Esta fiesta se dedicaba a Belenos, el dios del fuego. Era entre los brujos el tiempo de la siembra. En este día el fuego era usado para purificar con su humo a los animales y a todo el pueblo. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos, se encendían hogueras en lo alto de los cerros (para los celtas esto tenía mucha importancia: era muy fuerte su unión con la naturaleza) y se apagaban éstas al día siguiente.
El Samhain: La última y más importante fuesta celta. Tenía lugar el 1 de noviembre. Señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus. También se celebraba durante tal día, la “unión” entre el dios Dagda (el “dios bueno”) y de la diosa Morrigan, señora de los espectros, que proporcionó a su amante instrucciones precisas para vencer a los Fomoné, los cuales, curiosamente, eran precisamente unos seres fantasmagóricos con matiz demoníaco.
El Samhain:
Durante la noche del 31 de octubre, los druidas recogían bayas de muérdago de los troncos de las encinas y robles, con una hoz de oro. ¿y porqué con una hoz de oro? Muy sencillo. Los celtas consideraban a este metal como metal puro, y era por tanto el único que se podía usar para estos quehaceres. Una vez subidos al tronco de un roble o una encina, los druidas cortaban baya por baya de muérdago, recitando unas mantras que seguramente eran para inferir más poder al muérdago. Luego depositaban las bayas en un calderito o las tiraban a un manto blanco que sostenía otro druida en el suelo. Esta descripción del ritual se la debemos al historiador Plinio: Después esas bayas tan especiales tendrían indudables poderes curativos para el poblado y para sus elaboraciones “mágicas”. Esta también era la fiesta en las que los druidas pueden comer carne de cerdo y beber vino, solo esa noche. Durante estos días antes del año nuevo, tenían lugar innumerables sacrificios de animales. Durante el festival de los druidas se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos. Una de las formas de adivinación era poner manzanas en un tubo y lograr hacerlas entrar en sus bocas, sin morderlas. El primero que lo lograba, tendría buena suerte ese año. Luego pelaban la manzana y tiraban la cáscara por sobre el hombro y se daban vuelta enseguida para mirar alrededor. Esperaban ver una visión o la aparición de la persona con quien se iban a casar.
Los celtas creían que el Samhain, a quien consideraban como "el señor de la muerte", permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Así mismo, los druidas creían que en esta noche, las brujas gozaban de mayor vitalidad.
Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares, los celtas dejaban comida fuera de sus hogares. Los sacerdotes, luego, iban de casa e casa demandando comidas para luego ofrecerlos ene. Festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas, hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en el transcurso de ese año.
Los druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. El espíritu era llamado “un espíritu familiar”.
Este nabo con una vela por dentro era usado por los druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaba en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los muérdagos, hogares y las vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.
Raíz Romana:
Después que los romanos en el 4. A.C. conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festividades a la diosa romana de la cosecha “Pomona” (era algo así como la vendimia) por lo que se les ocurrió adoptar la costumbre de ellos a las suyas, confundirlos y luego decir que ellos lo tenían desde antes. Se mezclaron frutas, con brujas y malos espíritus. Las manzanas fueron muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.
Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés "All Saints Day" y anteriormente "All Hallows Day",
Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe.
La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow\'s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween».
Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa."
Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo "el festival de Samhain" y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas. Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar "a su modo" algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre.
En el siglo IX, el Papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo "día de todos los Santos" (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día "santo"
Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta "cristiano" fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta "nueva víspera" establecida por la iglesia
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
La festividad llega a América:
sábado, 27 de octubre de 2007
TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE I
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad en los lugares celestiales
En el último tiempo se han introducido en nuestro país una serie de costumbres extranjeras que -como es habitual en nuestro medio- suelen adoptarse sin mayor reflexión acerca de su origen y significado. Un ejemplo es la "festividad" de Halloween o noche de brujas, profusamente estimulada desde los medios de comunicación y el comercio y dirigida principalmente a nuestros niños.
Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una que vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición". En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo. Las brujas y fantasmas parecen una broma, una diversión inofensiva. Pero con frecuencia el mismo vacío interior causa interés por las prácticas paganas y ocultistas y estas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación, mujeres que se enorgullecen de ser brujas y otras prácticas paganas.
Pese a que hay evidencia creciente acerca de los efectos del satanismo, comerciantes e incautos celebran cada vez con más entusiasmo esta fecha. Algunos argumentan que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era. Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores.
Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros.
De acuerdo con el diccionario Webster la palabra Halloween es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve” (Víspera del Día de todos los santos).
El verdadero origen de esta fiesta anglosajona tiene una raíz celta y otra romana.
lunes, 22 de octubre de 2007
ADIOS PIARELLA, NOS VEREMOS EN EL CIELO...
viernes, 12 de octubre de 2007
ESTIMADO DOCTOR OTORRINOLARINGÓLOGO
jueves, 4 de octubre de 2007
ALERTA: PERSECUCION EN MEXICO!!
martes, 2 de octubre de 2007
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN¿¿¿???
lunes, 24 de septiembre de 2007
ESTA BIEN, ME PESCASTE, SOY DISCAPACITADA
Lo admito. No es que me guste, por supuesto quisiera ser como todo el mundo, poder hacer lo que hace la mayoría. No es que me avergüence (bueno... un poco) ni lo oculte (ya lo intenté...). El tema es que aprendí, por el camino difícil, que sólo a través de la aceptación llega el entendimiento, la paz mental, la comprensión, el amor y todas esas gansadas.Así que aquí va, la confesión pública de mi discapacidad:Nunca pude hacer el rol al revés de forma decente. No puedo tocarme las puntas de los pies sin doblar las rodillas. No sé pintarme las uñas, pinto una y me arruino otra. No sé silbar. Me quito la pielcita de los labios. No sé tirarme de cabeza a la pileta. No sé hacer soufflé. Ni tortas caseras. Uso plantillas ortopédicas. Necesitaría ortodoncia pero a mi edad considero el asunto perdido (cuando tuve aparatos, no los usé). Transpiro en forma excesiva, lo que dificulta mi vida social. Uso anteojos con 0,25 de aumento a la hora de trabajar frente a la PC. No coso mi ropa cuando se rompe (excepto botones). No sé hacer salsa de tomate casera. Nunca amasé. Estoy imposibilitada de hacer cuentas mentales. Me lleva entre cinco y diez repeticiones recordar el nombre de una persona, e incluso así a veces no lo logro. Cada vez que necesito una palabra exacta (cuando escribo, frente a un médico, etc) no la recuerdo. Le temo al mar. Me pica la lana, lo cual me impide su uso correcto. Soy alérgica a la gatos. Y a la bijouterie, por lo cual me veo en la obligación de usar joyas de oro. No sé cantar. Y cuando lo hago por placer mi voz es tan molesta que quienes me rodean mi discriminan mandándome a callar. No soporto el olor a cigarrillo en la gente. Sufro de cosquillas. Soy torpe en casi todos los deportes. Cuando me dan un vuelto equivocado a mi favor, a veces me lo quedo. No me gusta el vino ni nada que tenga alcohol. Tiendo a discutir acaloradamente con vendedores y empleados. No plancho bien. No sé mandar.
viernes, 21 de septiembre de 2007
BRIDA - PAULO COEHLO
lunes, 17 de septiembre de 2007
miércoles, 12 de septiembre de 2007
INTROSPECCION
viernes, 7 de septiembre de 2007
QUEBRANDO MI ALABASTRO III
“Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:
—¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama”
Alguna vez me he puesto a pensar ¿qué me diría Jesús de mi adoración? Se me escarapela el cuerpo de solo pensarlo, a quien no? En el mejor de los panoramas me diría “Mary, te falta esto o aquello, no me rendiste esto o aquello”. Y esto fue lo que le pasó al fariseo de este pasaje. Tenemos a María ofreciéndole adoración a Jesús y Simón no tuvo mejor idea que juzgarla en vez de reconocer su falta de amor, su condición espiritual, su necesidad de un Señor y Salvador, no únicamente un sanador. El prefirió creerse “superior” a esta mujer y de algún modo, no solo despreciar a María y a su adoración, sino incluso, la divinidad de Jesús. El no entregarnos a Cristo en todas las áreas de nuestra vida y no rendirlo en adoración nos conlleva a degradar la divinidad de Jesús y lo que El es.
La pregunta sería ¿Le estamos entregado una adoración íntegra a Dios? ¿Le ofrecemos todo lo que tenemos, todo lo que somos, todo lo que hacemos?
Existen 3 elementos que NUNCA deben faltar en nuestra adoración:
· Pureza: Tener un corazón puro no solo implica que debemos estar a cuentas con Dios, viviendo en santidad, sino que también incluye nuestras motivaciones y en nuestro corazón, al adorarle que sea únicamente el de darle Gloria a Dios.
· Saciedad: Anhelar ser saciados por el agua viva que solo proviene de Dios. Cuando adoramos, el Señor llena nuestro corazón con agua que “salta para vida eterna”, refresca nuestra vida espiritual. A nuestro altar personal nunca debe faltarle el agua que fluye de Dios, de lo contrario nuestra vida espiritual quedaría desértica. Recordar que nadie más que nuestro Dios puede saciar verdaderamente nuestra sed y darnos de beber agua vida, llenar nuestro sed, saciarnos de su bondad y su amor, por tanto, bebamos del agua de vida eterna.
· Limpieza: Cuando adoramos, somos confrontados con nuestra realidad espiritual a la luz de la santidad de Dios. No podremos adorar genuinamente mientras no seamos limpios de nuestros pecados, incluso los ocultos, todo lo escondido sale a la luz ante la presencia santa de Dios.
Mientras que Jesús le reclama al fariseo el no haberle dado agua, María le ofreció una adoración pura y genuina ofreciéndole a Cristo el agua que brotaba de su corazón : sus lágrimas.
2. BESO: El beso es la expresión física de algo: amor, familiaridad, respeto.
· Amor: Una adoración sin amor no vale nada, es mejor ahorrarnos la fatiga. No podemos adorar solo por que tenemos que hacerlo, por imitación, por que estamos en la iglesia y que dirán de nosotros, en fin... nada de lo que hagamos sin amor y sin una correcta motivación sirve (1° Corintios 13). El Señor es el dueño de nuestro amor, El ES nuestro primer amor y nuestro anhelo debe ser agradarle, es más, el amar a Dios es un mandamiento, “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” es decir, lo amas o lo amas. El amor es una decisión, tu decides amar o decides no amar.
· Familiaridad: Besamos a nuestros amigos, nuestros familiares y conocidos, no vamos por la calle besando a los extraños ¿verdad? El expresar familiaridad implica que tenemos una relación por lo menos de “conocidos” con la persona que estamos besando o por lo menos nos lo presentaron. Logramos familiaridad con Dios manteniendo una relación con El, conociéndole día a día y Dios se dará a conocer. Una adoración genuina brota de un corazón que ama a diario, que conoce al ser que está adorando, mientras más lo conoces más lo amas.
· Respeto: Un beso también es señal de respeto, reconoces a la persona y por ende lo que representa, por ejemplo, dentro de la realeza es señal de respeto besar el anillo del Rey y Cristo es Rey de Reyes y Señor de Señores!! Una adoración genuina reconoce la autoridad de Cristo en su vida y en la creación.
3. ACEITE : El aceite simboliza consagración, unción y también es una señal.
· Consagración: Nosotros somos un pueblo adquirido Dios, creados con el propósito de adorar a nuestro Creador, hemos sido comprados por el precio de la sangre de Cristo, por tanto, nuestra vida le pertenece y estamos consagrados (separados) para El. No podemos ofrecerle una adoración verdadera si nuestras vidas no están absolutamente consagradas a Dios. Si estamos con un pie adentro y otro afuera, si somos espiritualmente fríos o tibios o inconstantes, si sabiendo hacer lo bueno no lo hacemos (porque “y si no es la voluntad de Dios que lo ayude??” “si me estoy inmiscuyendo en su prueba?”). La Palabra de Dios dice que todo lo que hagamos como para El Señor: en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el ministerio y en nuestros momentos de privacidad.
· Unción: Solo el Espíritu Santo nos puede guiar a ofrecer una adoración en espíritu y en verdad. Solo el Espíritu Santo puede llenar nuestras lámparas de aceite y avivar el fuego en nuestro corazón. Cuando adoramos a Dios el Espíritu Santo inunda nuestras corazones y nos guía a la presencia de Dios.
· Señal: Esto quiere decir que somos Hijos de Dios, integrantes de su rebaño, solo quienes han consagrado su vida y aman a Dios pueden ofrecer una adoración genuina e integral.
CONCLUSIÓN
Somos Hijos de Dios, como tales no solo tenemos el privilegio sino también el deber de ofrecerle a Dios una adoración genuina, integral, verdadera, con olor grato y fragante. Debemos adorarle como nuestro Salvador con pureza y gratitud; Debemos adorarle como nuestro Rey amándole y reconociendo su autoridad; Debemos adorarle como nuestro Dios consagrando nuestra vida a El, rindiéndole nuestras vidas en santidad, saciándonos y sumergiéndonos únicamente en El.
Esto es para mi Señor:
CUANTO TE AMO MI JESÚS
NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO
SOLO PUEDO ENTREGARTE MI CORAZÓN
Y RENDIRTE ADORACIÓN AHORA Y POR SIEMPRE
SE QUE TU SEÑOR ESTÁS CERCA DE MI
PUEDO SENTIR TU MANO SOBRE MI HOMBRO
MI CORAZÓN LO RINDO HOY A TI
CUANTO TE AMO, MI CRISTO