viernes, 14 de diciembre de 2007

TE EXTRAÑO TIA


Fragilidad, incertidumbre, impotencia... son unas de las pocas cosas que durante este corto pero a la vez largo fin de semana vineron a mi mente y a mi corazón.

Mi tía falleció el domingo 09/12, víctima del cáncer. Aún después de haber asistido al sepelio mi mente se rehusa a creer que ya no está más entre nosotros, que ya no escucharé su risa ni su voz cantando "Yolanda". Aún me parece escucharla llamándome "Gordaaaa". Comentaba con mi mamá que pensando un poco en la navidad contaba a mis tíos "Miguel, China, Meche...." pero Meche ya no está. Se me hace un nudo en la garganta. Pero me consuela el saber todo el tiempo estuvo rodeada de quienes la amaron, que pude abrazarla, tomarla de la mano y despedirme de ella y que la acompañamos hasta su último aliento; que está con Cristo, que está mejor, que han terminado sus luchas . Si, definitivamente está mejor.

Si algo me deja la partida de mi tía, además de su ausencia, es que veo la vida de diferente manera. Mis prioridades han cambiado y mis afectos también.

Mi filosofía sigue siendo la misma "TODO ES TEMPORAL, ESTO TAMBIÉN PASARÁ". Todo pasará incluso la vida misma.


Tía, tu te fuiste antes que nosotros, pero solo nos llevas la delantera...................







EL DINERO: DEMASIADO O MUY POCO

Ningún siervo puede servir a dos señores… No podéis servir a Dios y a las riquezas (Lucas 16:13). Estas palabras del Señor Jesús, aunque parecen muy sencillas, son en realidad el trasfondo de un difícil problema. No es posible vivir sin dinero, sobre todo si uno debe sostener una familia. Cierta vez, al pedir consejo a un cristiano maduro, yo le decía: –Tengo un problema de dinero. Él me respondió lacónicamente: –¿Demasiado o muy poco? Esta contestación me ayudó a comprender que, de hecho, Jesús no condena la fortuna, sino la preocupación causada por la presencia o ausencia de ella. Jesús no quiere que las preocupaciones de la vida nos impidan confiar en él y hallar el tiempo para orar y decirle lo que nos inquieta. Estemos seguros de que cuando esta preocupación es puesta a un lado, Dios nos ayudará a enfrentar nuestro problema. Tengamos total confianza en él, quien nos indicará el camino a seguir. Además, reflexionemos: con demasiado dinero, el cristiano pierde en todas las esferas. En la de la fe, pues no necesita contar tanto con Dios cuando el mañana está materialmente asegurado. En la de la esperanza: si a uno le va tan bien en la tierra, ¿por qué desear el Paraíso? En la del amor: a menudo es muy difícil ponerse en el lugar de alguien que no tiene lo necesario cuando a uno mismo no le falta nada.

lunes, 3 de diciembre de 2007

sábado, 17 de noviembre de 2007

¿CUAL ES LA CUERDA A LA QUE TE AFERRAS?

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía después de años de preparación pero quería la gloria para él solo, por lo tanto, subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde y más tarde y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidió llegar a la cima.
Obscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado a tan sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas cada vez más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir, sin embargo de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos... Como todo buen alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más remedio que gritar: "¡Ayúdame, Dios mío!"
De repente una voz grave y profunda de los cielos contestó:
"¿Qué quieres que haga, hijo mío?"
"Sálvame, Dios mío."
"Realmente crees que te pueda salvar?"
"¡Por supuesto, Señor!"
"Entonces corta la cuerda que te sostiene..."
Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza con las manos a una cuerda... ¡A tan sólo dos metros del suelo...
!Y tu... ¿qué tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas
Reflexiones qDtb.Net <reflexiones_qdtbnet@yahoo.com.mx>

martes, 30 de octubre de 2007

TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE VII

RESUMEN

A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.

B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.

E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo.
"El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
CONCLUSIONES


En la antigüedad la ciudad de Efeso era uno de los principales centros ocultistas del primer siglo. Pablo se dirige a la iglesia localizada en Efeso para decirles lo siguiente: "Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;" (Efesios 5:11). De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos obliga a denunciar y exponer lo que ellas son en realidad - obras satánicas, actividades netamente producto del diablo. El verso próximo dice que ni siquiera deberíamos hacer comentarios del detalle de ellas: "porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto." (Efesios 5:12). Dios ordenó la Biblia: "..., y de no buscar sus dioses, diciendo: "¿Cómo servían estas naciones [en hebreo nación es goy, y se refiere a naciones paganas] a sus dioses para que yo haga lo mismo?" (Deuteronomio 12:30)


Muchos padres alegan que sus hijos forman parte del mundo y no deben ser rechazados por la sociedad, es en parte el argumento usado por los cristianos para justificar la celebración de Halloween. Esta posición va a la par con la creencia común de que las actividades de Halloween no son algo real y que no reviste importancia si se celebran o no.


Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo "truco o regalo", ¿cierto? Lo mismo sucede con el asunto del horóscopo. La mayoría piensa que la consulta del zodiaco es una simple tontería, entonces ¿por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena en la Biblia: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista ["que maneja espíritus familiares", 'brujo o mago' - versión inglesa King James], ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR …" "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido." (Deuteronomio 18:10-12a, 14) y nuevamente, "No dejarás con vida a la hechicera." ['bruja' - versión inglesa King James] (Éxodo 22:18). Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, "Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos." (Miqueas 5:12).


Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.


¿De donde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? . La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída. Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.

¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.


Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.


En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?


Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque seremos luz. Este no es un asunto sin importancia. Satanás está vivo, y muchísimas almas se pierden diariamente. Pero Dios también está vivo. Y Él está trabajando en su plan de redención. Si queremos ser parte del plan e, igualmente importante, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas, dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo.

El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra.

"No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas" Efesios 5:11

TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE VI

SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN

1 NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.

2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.
3. NO es una tradición peruana. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincracia costarricenses una noche dedicada a las brujas.
4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE V

Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).

El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.

Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia.

"Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.
CONTENIDO DE LA BIBLIA SATÁNICA
NUEVE DECLARACIONES DE LA DOCTRINA SATÁNICA
Hay una serie de declaraciones que los satanistas estarán proclamando esta noche como parte de la doctrina que se hallan en la biblia satánica escritas por su fundador Anton LaVey y publicada en 1966.

1. Satanás es la existencia vital en vez de los sueños espirituales
2. Satanás es la sabiduría no adulterada en lugar del auto engaño hipócrita.
3. Satanás es la indulgencia en lugar de la abstinencia.
4. Satanás representa todos los supuestos pecados puesto que todos llevan a la gratificación física, mental o emocional.
5. Satanás es la venganza en vez de poner la otra mejilla.
6. Satanás es al hombre como simplemente otro animal.
7. Satanás representa al ser responsable para con los responsables en vez de mostrar interés en los vampiros psíquicos.
8. Satanás representa la bondad a los que la merecen en vez de desperdiciar el amor a los ingratos.
9. Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido, puesto que él la ha mantenido ocupada todos estos años.
Tolerancia al Satanismo
Como se podrá apreciar, no hay nada de simpático en este tipo de celebraciones en las cuales se pretende involucrar masivamente a los niños, seguramente con el propósito de desarrollar en ellos un grado mayor de tolerancia y no cuestionamiento frente a estas prácticas.
Con nuestro tradicional doble estándar, por una parte se rasgan vestiduras frente a la presencia de supuestas "sectas satánicas" y se discrimina o persigue a jóvenes metaleros o góticos, pero por otra parte, se alienta profusamente la participación en toda clase de actividades relacionadas con esta fecha con el apoyo de fuertes campañas de marketing.
En no pocos sectores, grupos de padres y apoderados se han organizado para contrarrestar la influencia de Halloween por medio de la celebración del "día de todos los santos" lo cual rescata aspectos positivos como el disfrazarse, pero dándole un sentido opuesto al de terror y muerte promovido por esta tradición importada.

TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE IV

Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo.
· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.
· Media Luna: Representa la magia ·
Manzanas: Para adivinar suertes.
· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos. · Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
· Escobas: Ejercitan la energía liberada.
· Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección. · Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.
· Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.

Significado oculto

La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain", todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio.

Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al número de brujos.

"The Satanic Bible", por Anton Szandor LaVey, acerca del halloween dice: "Se decía que los malos espíritus, fantasmas, brujas, hechiceros etc, estarían ejercitando sus "artes" de la forma más pomposa y abierta. En esta noche, se decía, la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se hacía más frágil. Los viejos tomarían sus precauciones para proteger sus hogares de los poderes de estas entidades mientras que los más jóvenes harían fiestas, buscarían indulgencia en placeres carnales, y buscarían adivinos para que les ayudaran a encontrar su compañero adecuado".

El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante de todos: HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta. Según la página web oficial de la Iglesia de Satán, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás
Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:


FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN ESTA CELEBRACIÓN
FECHA ACONTECIMIENTO
Setiembre 05 al 30 Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
Setiembre 27 Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".
Octubre 04 Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
Octubre 15 al 20 Reunión para preparar el día del Sanhaim.
Octubre 21 al 25 Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
Octubre 26 Ritos tradicionales.
Octubre 27 Confesión de los males en contra de Satanás.
Octubre 28 Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
Octubre 29 Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc.
Octubre 30 Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
Octubre 31 Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
Noviembre 01 Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.
Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
Como apoyo a esto se mencionan los diez días sagrados de los satanistas dedicados a la adoración a Satanás y a sus demonios:
- Febrero 02
- Febrero 14
- Marzo 24
- Mayo 01
- Junio 24
- Setiembre 24
- Diciembre 25
- Enero 01 a la media noche
,...y por supuesto todas las lunas llenas donde los demonios le dan a las personas el poder máximo en esa noche; también es el momento cuando se cumplen los encantamientos realizados al principio de mes.

TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE III

Significado De La Simbología De Halloween

* Las Calabazas Y La Leyenda De Jack

Uno de los más populares símbolos de Halloween, las calabazas talladas, son originalmente una tradición irlandesa.

En Irlanda, enormes rutabagas, papas y nabos -en vez de calabazas, que no se conseguían- eran vaciados, tallados con espantosas caras e iluminados con velas, para ser usados como faroles en las celebraciones de Halloween, o como medio para asustar a las brujas y espíritus.

El nombre "Jack O'lantern", supuestamente llegó desde un cuento irlandés de un hombre llamado Jack, quien era conocido por sus borracheras y su avaricia. Era jugador, bromista y holgazán y pasaba sus días tumbado bajo un roble.

Cuenta la leyenda que: "Una noche, estando en el bar local, el diablo apareció para reclamar por su alma. Jack, hábilmente, convenció al diablo de "tomar un trago juntos antes de irse".
Para pagar su trago, el Diablo se transformó a sí mismo en 6 peniques, los que fueron inmediatamente arrebatados por Jack. Los puso en su billetera, que tenía un gancho en forma de cruz, para impedir que el Diablo se escapara.
Jack luego liberó al Diablo, pero con la condición de que se fuera y lo dejara en paz por otro año. Doce meses más tarde, Jack le jugó otra broma al diablo: lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender.
Entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar con la promesa de que no intentaría perseguirlo otra vez..
Finalmente el cuerpo de Jack se consumió. No aceptado en el Cielo por sus transgresiones, y tampoco en el infierno por los engaños que le jugó al Diablo, fue condenado a vagar por la oscuridad.
Desesperado, Jack le rogó al Diablo por un carbón encendido para iluminar su camino y éste le entregó una brasa que Jack colocó dentro de un nabo ahuecado para que ardiera durante mucho tiempo."
Según continúa la historia, se lo condenó a recorrer la tierra con su farol hasta el Día del juicio Final.
Al emigrar a Estados Unidos los irlandeses vieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos y, modificando la costumbre, comenzaron a tallar las calabazas para Halloween colocando brasas o velas en su interior.
* Truco o Trato : Trick or Treat
Otro de los símbolos más representativos de Halloween es la costumbre de los niños de recorrer las calles en grupos y disfrazados.
Ellos van llamando en cada una de las casas y, al grito de "Treta o Trato", amenazan a la persona que abre la puerta con realizar alguna travesura si no les entrega dulces para no hacerlo.
Hay muchas teorías sobre los orígenes de la consigna "Treta (broma) o Trato"(trick-or-treat). Una de ellas la asocia a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Producto de esta persecución, el rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto cuando un tal Guy Fawkes se fue de lengua. Esto generó una fiesta burolona en que bandas de protestantes ocultos con máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles. La amenza: "Trick or Treat", "Dulce o Treta". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.
Otra teoría remite a una antigua práctica irlandesa llevada a cabo en Halloween, cuando grupos de paisanos iban de casa en casa pidiendo dinero para comprar cosas para la fiesta y demandando, en cada casa, la preparación de un carnero negro y gordo para la ocasión. Para aquellos que eran dadivosos, se les aseguraba prosperidad; pero en cambio, a los que eran avaros, se los amenazaba con infortunios en contra de su persona.
Acorde con la tradición, los duendes o pequeñas personas, que los irlandeses trajeron con ellos al Nuevo Mundo, se esperaba que fueran particularmente traviesos en Halloween y, cuando aparecían cambiados los números de las casas y las calles, barricadas tapando las calles, animales perdidos, ventanas de las casas enjabonadas, naturalmente la gente decía que las hadas o los duendes deberían haberlo hecho.
Ya en el siglo XX, los americanos se tornaron menos tolerantes a las bromas, que algunas veces terminaron en vandalismo (neumáticos pinchados o cortados, luces de calle rotas) por lo que se recurrió a festivales comunitarios y en las escuelas, parques y otras áreas se organizaban desfiles de disfraces con premios, refrigerios y juegos tradicionales como la pesca de la manzana.
* Golosinas y dulces
Otro símbolo identificatorio de la noche de Halloween es la costumbre de pedir y comer dulces.
Unos sostienen que la práctica se desprende de una costumbre europea llamada souling, (una especie de servicio para las almas) que realizaban los mendigos, en el Día de los Fieles Difuntos o de Todas las Almas (2 de Noviembre).
En esa fecha iban por las casas pidiendo "tortas de almas" ("soul = alma" - "cake = torta") que consistían en bollos cuadrados con grosellas o trozos de pan con pasas de uva. A cambio de las tortas, los mendigos prometían plegarias para los parientes muertos de los donantes de esas tortas. Cuantos más pasteles recibieran, mayor sería el número de oraciones que rezarían acelerando el ingreso del alma al cielo.
Otros aseguran que, como las almas de los muertos regresaban en la noche de Halloween, los celtas dejaban comida o dulces fuera de las casas para mantenerlos contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares.

* Disfraces y máscaras
Otro rasgo típico de esta festividad son las máscaras y los disfraces. Estas consisten en disfrazarse de "espíritu maligno" y salir a las calles o a una fiesta particular. Esta costumbre permite adoptar otra identidad, representada de acuerdo al disfraz adoptado, para confundir a los demás y permitir la excusa de:
-Yo no fui... ¡¡¡habrán sido los duendes!!!

Las máscaras y disfraces fueron de uso corriente en la mayoría de las sociedades desde épocas prehistóricas, su finalidad es principalmente mágicorreligiosa (encarnación simbólica de espíritus y divinidades) o funeraria.
Nuestros ancestros no sólo utilizaban la piel de los animales para abrigarse, sino también para obtener su fuerza o cualidad según sea el animal elegido (la fuerza del león, la agilidad del ciervo, etc.). Esto también se observaba en los hechiceros de la mayoría de las tribus indígenas.
Los sacerdotes egipcios empleaban máscaras de animales (ibis, halcón, león, etc.) en las ceremonias religiosas. Entre los etruscos tenía una significación funeraria, hallándose representada en las tumbas, con frecuencia, una figura enmascarada. Los romanos heredaron de éstos la tradición de las máscaras.
En la América precolombina simbolizaba personajes divinos o se colocaba sobre el rostro de los difuntos o de las momias.
En los grupos étnicos actuales, el empleo de la máscara revela una gran variedad de funciones rituales: en África occidental se relaciona con los ritos de caza, cultos agrícolas, ritos de iniciación, ceremonias de las sociedades secretas y para ahuyentar a los espíritus diabólicos; en América del Norte, los iroqueses las utilizaban en la curación mágica de las enfermedades.
Además de la significación ritual, la máscara ha sido empleada en las representaciones teatrales y en la actualidad, su uso al igual que los disfraces, ha perdurado en fiestas populares relacionadas con los ritos estaciónales como el Carnaval y Halloween.
Las historias refieren que los sacerdotes druidas, durante las ceremonias de Samhain, se colocaban pieles y cabezas de animales para ahuyentar a los espíritus malignos. Eran el símbolo de una transformación no sólo de cuerpo, sino también de espíritu, una especie de talismán contra la muerte, para que pase de largo.
También los aldeanos, luego de apagar el fuego, se vestían con toda clase de trajes siniestros y recorrían los alrededores destruyendo lo que encontraban a su paso y haciendo ruido para espantar a los espíritus que buscaban cuerpos para poseer.
¿QUÉ REFERENCIA NOS DA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS DISFRACES?
A. Bíblicamente el disfraz tiene connotaciones satánicas:
* 1ª Samuel 28:8 - Saúl se disfrazó.
* 2ª Corintios 11:14 - Satanás se disfraza como ángel de luz.
* 1ª Reyes 14:1-2 - La mujer de Jeroboam.
* 1ª Reyes 20:38 - Un profeta también se disfrazó para sentenciar a Acab.
* 1ª Reyes 22:30 - Acab murió disfrazado.
* 2ª Crónicas 35:22 - Josías murió disfrazado.
B. Dios no nos llama a disfrazarnos sino a vestirnos.
1. La desnudez es símbolo de pecado.
2. La solución humana es temporal.
3. Dios viste a Adán y Eva con pieles, el sacrificio de una víctima inocente.
4. Dios nos ofrece cinco vestidos.
a) El ketoneh es una túnica blanca de lino finísimo.
b) El vestido del sacerdote.
c) El vestido del rey.
d) El vestido de guerra.
e) El vestido de bodas.
La pregunta sigue estando equivocada: "¿Qué tiene de malo?" No es un asunto cultural, es un problema espiritual.
* Iluminación con velas
Además de para iluminar, las velas eran usadas para alejar los malos espíritus y como protección contra "las cosas que obran en la oscuridad"

Cuenta la leyenda que en Lancashire, famosa por sus brujas del bosque de Pendle, se usaban velas para mantenerlas a raya, especialmente la noche de Halloween, donde los espíritus de los muertos vagaban y las brujas aprovechaban para engañar a la gente. Estos engaños podían evitarse prendiendo una vela que las brujas harían todo lo posible por apagar. Si lo conseguían, significaba aflicción para la víctima.
Pero si podía mantenerse la llama encendida hasta después de la medianoche, las artes negras de las brujas quedaban derrotadas.

Esto también podría ser otra explicación para las calabazas talladas con caras desagradables, ya que las brujas podrían asustarse y la vela quedaría protegida.

TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE II

Orígenes: Un breve repaso histórico


Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.

La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles
- Sacerdotes
- Maestros
- Comunes
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico.

El Imbolc: (o Imbolg) Se celebraba el 2º de febrero, es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego; dedicada a la diosa Imbolc o Brigit , diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.a la que consagraban los animales supervivientes del invierno, en especial a las hembras.

El Beltane: Se celebraba el 1º de Mayo. Esta fiesta se dedicaba a Belenos, el dios del fuego. Era entre los brujos el tiempo de la siembra. En este día el fuego era usado para purificar con su humo a los animales y a todo el pueblo. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos, se encendían hogueras en lo alto de los cerros (para los celtas esto tenía mucha importancia: era muy fuerte su unión con la naturaleza) y se apagaban éstas al día siguiente.

El Lughnasa: (o Lugnasad o Lamas) era un festival de las cosechas, en agosto y se dedicaba a Lug en Irlanda, Lupus en las Galias y Lleu en Escocia. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol.

El Samhain: La última y más importante fuesta celta. Tenía lugar el 1 de noviembre. Señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus. También se celebraba durante tal día, la “unión” entre el dios Dagda (el “dios bueno”) y de la diosa Morrigan, señora de los espectros, que proporcionó a su amante instrucciones precisas para vencer a los Fomoné, los cuales, curiosamente, eran precisamente unos seres fantasmagóricos con matiz demoníaco.


El Samhain:


Durante la noche del 31 de octubre, los druidas recogían bayas de muérdago de los troncos de las encinas y robles, con una hoz de oro. ¿y porqué con una hoz de oro? Muy sencillo. Los celtas consideraban a este metal como metal puro, y era por tanto el único que se podía usar para estos quehaceres. Una vez subidos al tronco de un roble o una encina, los druidas cortaban baya por baya de muérdago, recitando unas mantras que seguramente eran para inferir más poder al muérdago. Luego depositaban las bayas en un calderito o las tiraban a un manto blanco que sostenía otro druida en el suelo. Esta descripción del ritual se la debemos al historiador Plinio: Después esas bayas tan especiales tendrían indudables poderes curativos para el poblado y para sus elaboraciones “mágicas”. Esta también era la fiesta en las que los druidas pueden comer carne de cerdo y beber vino, solo esa noche. Durante estos días antes del año nuevo, tenían lugar innumerables sacrificios de animales. Durante el festival de los druidas se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.

Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos. Una de las formas de adivinación era poner manzanas en un tubo y lograr hacerlas entrar en sus bocas, sin morderlas. El primero que lo lograba, tendría buena suerte ese año. Luego pelaban la manzana y tiraban la cáscara por sobre el hombro y se daban vuelta enseguida para mirar alrededor. Esperaban ver una visión o la aparición de la persona con quien se iban a casar.

Los celtas creían que el Samhain, a quien consideraban como "el señor de la muerte", permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Así mismo, los druidas creían que en esta noche, las brujas gozaban de mayor vitalidad.

Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares, los celtas dejaban comida fuera de sus hogares. Los sacerdotes, luego, iban de casa e casa demandando comidas para luego ofrecerlos ene. Festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas, hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en el transcurso de ese año.

Los druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. El espíritu era llamado “un espíritu familiar”.

Este nabo con una vela por dentro era usado por los druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaba en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los muérdagos, hogares y las vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.

Raíz Romana:

Después que los romanos en el 4. A.C. conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festividades a la diosa romana de la cosecha “Pomona” (era algo así como la vendimia) por lo que se les ocurrió adoptar la costumbre de ellos a las suyas, confundirlos y luego decir que ellos lo tenían desde antes. Se mezclaron frutas, con brujas y malos espíritus. Las manzanas fueron muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.
¿Como entraron estas fiestas en la tradicion católico-romana?
Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Cristianismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese cristiano o enfrentara la pena de muerte.
Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés "All Saints Day" y anteriormente "All Hallows Day",
Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe.
La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow\'s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween».
Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa."
Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo "el festival de Samhain" y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas. Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar "a su modo" algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre.
En el siglo IX, el Papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo "día de todos los Santos" (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día "santo"
Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta "cristiano" fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta "nueva víspera" establecida por la iglesia

En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.

La festividad llega a América:

América del Norte desde su colonización fue declarada una tierra donde se respetaría todas las creencias religiosas. Esto abría las puertas para que las fiestas de los druidas fueran implantadas allí. Sin embargo no fue hasta 1848, cuando debido a una gran hambruna que sobrevino en Irlanda, y millones de irlandeses emigraron a Norteamérica, que esta costumbre se implantó en el Nuevo Mundo. Los irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas. En América encontraron un elemento que no tenían en el Viejo Mundo y lo incorporaron a las festividades: las calabazas. Las vaciaban y convertían en linternas, con velas adentro, con las que iluminaban sus reuniones. Una práctica que sigue hasta hoy.

sábado, 27 de octubre de 2007

TODO SOBRE HALLOWEEN - PARTE I


“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad en los lugares celestiales
”.~Efesios 6:12~


En el último tiempo se han introducido en nuestro país una serie de costumbres extranjeras que -como es habitual en nuestro medio- suelen adoptarse sin mayor reflexión acerca de su origen y significado. Un ejemplo es la "festividad" de Halloween o noche de brujas, profusamente estimulada desde los medios de comunicación y el comercio y dirigida principalmente a nuestros niños.

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una que vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición". En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento.

"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.

"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11
.

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo. Las brujas y fantasmas parecen una broma, una diversión inofensiva. Pero con frecuencia el mismo vacío interior causa interés por las prácticas paganas y ocultistas y estas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación, mujeres que se enorgullecen de ser brujas y otras prácticas paganas.

Pese a que hay evidencia creciente acerca de los efectos del satanismo, comerciantes e incautos celebran cada vez con más entusiasmo esta fecha. Algunos argumentan que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era. Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros.

De acuerdo con el diccionario Webster la palabra Halloween es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve” (Víspera del Día de todos los santos).


El verdadero origen de esta fiesta anglosajona tiene una raíz celta y otra romana.

lunes, 22 de octubre de 2007

ADIOS PIARELLA, NOS VEREMOS EN EL CIELO...

Lamento mucho contarles que una amiguita, una niña partió al cielo el día sábado. Se fue con una sonrisa, con una paz que es para envidiar. Estamos tristes, pero ella ya está con su Salvador. Era una niña que creyó hasta el último instante de su vida, que Cristo podía sanarla.
Ante este tipo de situaciones, que nadie quiere, que nadie espera, uno se pregunta si verdaderamente está preparada para ir con el Señor. Mi esperanza por un futuro mejor me hace anhelar las moradas celestiales, mi amor por Cristo me hace anhelar estar en Su Presencia cuanto antes, pero ¿y mi amor por mi hija, por mi familia?. Al igual que Pablo, en Filipenses 1:22-23 "Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor.." tampoco sé que escoger. Me pregunto si estoy preparada, me pregunto como será, qué se sentirá. Tengo plena certeza en que por la gracia de Dios soy salva y en mi corazón está latente el deseo de Su Presencia. ¿Lo sientes tu también? Ese deseo que aviva el corazón y alimenta la esperanza y que nos hace permanecer firmes a pesar de la adversidad.
Vivimos una vida prestada, convivimos con la incertidumbre, con la fragilidad. No sabemos si el proximo minuto viviremos, respiramos aire ajeno, los sabemos! lo vemos a diario cada vez que encedemos la tv, que leemos un periódico, que un familiar tiene cáncer o nos despirta el teléfono para informarnos de una muerte. Pero no entiendo a los seres humanos, vivimos como si fuesemos eternos, como si nunca fuesemos a morir. Dejamos para mañana aquello que podemos y debemos hacer hoy y no es mera metáfora. ¿Hasta cuándo cerraremos los ojos a la realidad de nuestra fragilidad? Tampoco sabemos si vivirá nuestro padre, nuestra madre, nuestro cónyuge, incluso nuestros hijos, ¿los hemos amado lo suficiente? ¿saben que los amamos?
Estemos listos o no, querramos o no, un día, cerraremos los ojos para no abrirlos más a esta vida y despertaremos en la eternidad junto a Cristo o junto a Satanás y sus ángeles caidos en el infierno. Sea que lo creamos o no negemos esa es la realidad.
¿ESTAS PREPARADO?

viernes, 12 de octubre de 2007

ESTIMADO DOCTOR OTORRINOLARINGÓLOGO

Hola a todos, una vez más transcribo a mi amiga Veronika Sukaczer desde el blog de otoesclerosis http://sobreotoesclerosis.blogspot.com/ . Quizá ustedes piensen que es fuerte o inverosímil lo que escribe, pero, no hay nada más cierto siendo que esta Rorra también pasó por lo que se cuenta a continuación. Como les comenté a mis amigos del blog de otoesclerosis, para mi no hay nada más deprimente que ir al otorrino: cuando no te grita, te habla de un modo afectado como que no quiere que lo entiendas, pides información y te trata como idiota, como si tus neuronas se vieran afectadas por la falta de audición. A veces pienso ¿porqué comino se hicieron otorrinos si les molesta la gente con hipoacusia, porqué si tienen que tratar con gente no oyente no aprendieron lengua de señas, porqué, me pregunto, porqué pierden la paciencia con uno?
A continuación ESTIMADO DOCTOR OTORRINOLARINGOLO por VERONIKA SUKACZER:
Estimado/a Doctor/a Otorrinolaringólogo/a (o en su defecto estimada señorita fonoaudióloga):De mi mayor consideración. Podría decir que, desde siempre, mi religión ha sido la información. Yo necesito saber las cosas. La información me ofrece paz, calma, bienestar, seguridad, tranquilidad, respuesta. Cualquier tema que se cuela en mi vida, es para mí motivo de investigación y, por ende, de información. A mi hijo le diagnostican asma, por ejemplo, y allí voy yo a estudiar hasta saber de asma todo lo que puede saber una persona letrada. Sin confusiones por supuesto, sin creerme un profesional de la salud, pero sabiendo cómo acceder a la información, y con los conocimientos necesarios para comprender, decodificar, aprender, aprehender. Hacer uso de ese nuevo conocimiento. Incorporarlo a mi persona. Es así como sé un poco de psicología, de educación, de salud (título de primeros axilios de la Cruz Roja), de literatura, de sociología, de historia, etc, etc. Una de esas personas, perdone mi falta de modestia, que sabe un poco de todo. No en vano he estudiado periodismo. Una carrera que tal vez no se considere adecuada para una persona hipoacúsica, es decir, con un déficit justamente en la comunicación, pero que me ha ofrecido más y mejores herramientas para lograr esto que quiero lograr: aprender, informarme, formarme.Como usted debe saber, se me diagnosticó otoesclerosis coclear bilateral a los seis años. Sí, uno de esos casos extremos y raros, típicos de libro, ya que la otoesclerosis acostumbra aparecer alrededor de la tercera década de vida. Pues bien, he tenido mucho tiempo para aprender. Cuando no existía Internet acudía con mi carnet de periodista a la biblioteca de la Facultad de Medicina y leía, tal como ha hecho usted, los libros de otorrinolaringología. Los mismos libros que leyó usted. Con paciencia fui aprendiendo el léxico, preguntando lo que no entendía, tomando notas. Por supuesto no sé lo mismo que usted. Pero si sumamos el conocimiento a la experiencia de vivir con otoesclerosis, puedo decir que algo sé.Bien, gracias a la creación de este blog, recibo cantidad de mensajes, preguntas, consultas, cartas, de otras personas que tienen otoesclerosis y que lamentablemente no encuentran en usted, estimado doctor otorrinolaringólogo, la respuesta a sus dudas, y precisan acercarse a alguien que no sólo posea el conocimiento, sino también sepa qué les espera. Es decir: saben que usted les responderá qué dosis de lactato de calcio o fluoruro de sodio deben tomar, pero parece que usted no sabe qué responderles cuando le preguntan cómo será su vida. Y si lo hace, lo hace mal. No solo mal, estimado doctor otorrinolaringólogo. Lo que usted hace, lo que muchas veces dice, roza el menosprecio por el paciente, la incomprensión, el desgano, la falta de respeto, la estupidez y, el peor de los pecados para alguien que, como yo, tiene la información como religión: la ignorancia.Porque me llegan innumerables cartas, en general por vía privada, de mujeres que dicen que usted, estimado doctor otorrinolaringólogo, dice que UNA MUJER CON OTOESCLEROSIS NO DEBE TENER HIJOS. No se haga el distraído. No mire hacia otro lado. Usted lo ha dicho y lo sabe. Tal vez no exactamente con esas palabras. A ver... a mí me ha dicho "que la gente como yo no acostumbra a tener hijos". Palabras textuales, doctor. Otras mujeres me han escrito que les ha dicho: "que las mujeres con otoesclerosis deben adoptar", "que no se les ocurra pensar en hijos", "que les aconseja no tener hijos". Palabra más, palabra menos, siempre es lo mismo. Usted, estimado doctor otorrinolaringólogo ha decidido por su cuenta que una mujer que tiene otoesclerosis, no debe ser madre. Y yo le pregunto: ¿con qué derecho? ¿Qué sabe usted para sentenciar a las mujeres con la pena más alta, con la pérdida de su maternidad? ¿Quién mierda se cree usted que es? Perdone el exabrupto. Espero que no se vuelva a repetir, pero no puedo asegurárselo, ya que me gustaría tenerlo delante mío y sacudirlo un poco, hacerle dar cuenta de la pequeña e insignificante e ignorante persona que usted es. Quitarle el título de médico, que jamás se ha merecido. Prohibirle todo contacto con pacientes. Porque usted es una basura. Perdóneme de nuevo. Un estúpido. Otra vez. Un pelotudo arrogante que no ha aprendido nada. Lo siento.Míreme. Pierdo audición como gano años desde los seis años, y aquí me ve. Madre de dos niños. Míos. Igual no hubiera tenido ningún reparo en adoptar, pero teniendo en cuenta que mi sistema reproductivo funciona a la perfección, no encontré ninguna objeción para no usarlo, además de que siempre quise lucir malla de embarazada. Dos niños, estimado doctor otorrinolaringólogo. A pesar de que usted me dijo que no, que ni lo pensara, que no los tuviera.Pero ese no es todo su crimen. Hay más. No creo que el fiscal tenga piedad con usted. El problema es que usted NO SABE. ¿Me entiende cuando lee? ¿Posee comprensión lingüística? Le repito: NO-SA-BE. A lo mejor el día que explicaron lo que sigue usted faltó a la facultad. Puede pasar. Pero tendría que haberle pedido los apuntes a algún compañero. Como veo que no lo hizo, permítame que lo ilumine, sin ser profesional de la salud ni nada de eso. Mire que después le voy a tomar prueba. Quédese quieto y preste atención, porque le diré lo mismo que a cada mujer que me escribió.Como la otoesclerosis se considera íntimamente ligada a los cambios hormonales, se supone que puede verse afectada por un embarazo, que pone en juego cantidad de hormonas (¿lee? :"se supone"). Sin embargo, esto no siempre sucede, y la comunidad científica no ha podido demostrar la validez de esta aseveración. Hay mujeres que pierden audición durante los embarazos, y otras que no. Es como una lotería. Te puede tocar, o no. Sin embargo (aquí tome apuntes, por favor, lo que sigue es importantísimo) hay quienes consideran que es mayor el peligro de perder audición durante la lactancia que durante el embarazo. O sea que la mujer que quiere tener hijos pero no quiere jugarse la audición, podría optar por no amamantar. No es tan terrible esto. No es como decir: "no tengan hijos". Bien, yo amamanté a los dos. Producir leche gratuita de alta calidad me resultó demasiado maravilloso como para despilfarrarla. Yo amamanté, le repito, las dos veces, aproximadamente 9 meses cada vez. Y sí, perdí algo de audición. ¿Pero sabe que en realidad no lo sé muy bien? Como mi audición viene en picada lenta pero inexorablemente desde los seis años, yo no sé si justo fue durante el embarazo que pasó lo peor. O si fue durante la lactancia. O antes. O después. Sí recuerdo que antes escuchaba el timbre de la puerta y luego no lo escuché más. Pero no me pareció nada terrible. Sobreviví. Mire si voy a cambiar a uno de mis hijos por el timbre de la puerta. Como mucho los cambiaría por otros chicos que se portaran mejor, pero no estoy convencida...Sigamos. Se supone, además, que se puede perder audición durante el primer embarazo, pero menos o nada durante los siguientes. ¡Podemos tener la parejita! ¿Qué me dice? Y de todos modos, se supone, se supone, y se supone. Uno no sabe qué le va a pasar. ¿Mire si una mujer se queda sin tener hijos porque usted se lo dijo, y resulta que esa mujer estaba predestinada a no perder audición? ¿Podría vivir usted con eso en su conciencia? Si es que tiene conciencia, digo yo.Y hay más. ¿Ya quiere irse? ¿Esa es toda su capacidad de atención? El embarazo no es la única tormenta hormonal que puede vivir una mujer. Está la menopausia. Y seguro que usted no le dice a las mujeres: "las mujeres como usted acostumbran a no tener menopausia" o "no debería tener menopausia". Porque si usted encuentra la forma de que yo zafe de los calores y esas cosas, encantada. Estaría buenísimo. Para un artículo en la revista de la Asociación de Otorrinolaringología. "Las mujeres con otoesclerosis no sólo no pueden tomar anticonceptivos orales, sino que además no tienen menopausia". Me encantó. Pero volvamos a lo nuestro. Usted le está diciendo a las mujeres que no tengan hijos, pero que igual esperen a los 50, más o menos, para perder audición. Es decir: solas y sordas. Sin hijos y sin escuchar. Claro, total no tendrían que escuchar a nadie, porque al marido a los 50 ya no se lo escucha aunque uno oiga perfecto. Muy útil su forma de pensar. Tal vez usted es un activista ultraortodoxo de algún movimiento en contra de poblar la Patria. No sé, digo yo. Y se las agarra con las mujeres con otoesclerosis. Pero le recuerdo que cuando trabaja de médico, debe actuar como médico. O sea que debe decirle a la mujer cuáles son los riesgos de un embarazo en relación a su audición, y nada más. No dictar sentencia. Porque... ¿vio que las mujeres decimos que daríamos la vida por nuestros hijos? Bueno... un poco de audición, a cambio de dar vida, no es un precio demasiado alto. Todas las mujeres con otoesclerosis que conozco se jugarían o se jugaron la audición a cambio de tener hijos. Escuchar un poco más, un poco menos... no es el fin del mundo. Porque nosotras no somos oídos andantes, ni enfermas que hay que curar, ni seres que hay que guiar por la senda del bien, somos simplemente mujeres que no escuchan bien. Pero usted... ay usted... usted es un reverendo pelotudo, qué quiere que le diga. Mil disculpas. Cada vez que una mujer me escribe porque usted le dijo que no tuviera hijos, me dan ganas de buscar a su mamá, sí, a la suya, estimado doctor, y preguntarle: "si le hubieran avisado que su hijo sería un ignorante hijo de puta, ¿lo hubiera tenido igual?" ¿Usted qué piensa? Tal vez adoptaba. ¿No lo cree? Pero por suerte, dirá usted, no tuvo a nadie que le advirtió. No cayó en manos de un mal médico como usted.Eso era todo lo que quería decirle.Sin más, lo saludo atte.

jueves, 4 de octubre de 2007

ALERTA: PERSECUCION EN MEXICO!!

Familias evangelicas amenazadas de muerte: tienen 24 horas para cambiar de religión
En el municipio de San Carlos Yautepec, Estado de Oaxaca, cuesta 50 mil pesos por familia cambiar de religión, en caso contrario las personas “deben morir”, según amenazan autoridades locales.
Desde hace más de 9 años, familias cristianas evangélicas han sido agredidas de manera física y verbal por agentes municipales de localidades como Najapa de Madero y San Pedro Tepalcatepec en complicidad con sacerdotes y pobladores que fomentan y toleran la persecución religiosa en la zona, e incitan a los pobladores al linchamiento de quienes profesen una fe distinta a la católica
Las familias de Geodeón Ángeles Cruz y Alfonso Melchor Cruz, principalmente, han sufrido golpes, amenazas, despojos, robos, intentos de linchamiento, vejaciones e incluso la expulsión de 6 niños de las escuelas de educación federal, por el único delito de no pertenecer a la religión católica, según consta en varias denuncias presentadas ante instancias legales.
Ocho familias ya han sido advertidas desde el pasado fin de semana para que desalojen sus viviendas, o en caso contrario “sufrirán las consecuencias”, según amenazaron los pobladores encabezados por Filemón Basilio Néstor, Agente Municipal de San Pedro Petacaltepec y Camilio Aranda, uno de los hostigadores de la región.
Desde el año 2005, las familias evangélicas fueron eliminadas del padrón de los distintos programas de ayuda gubernamental; en julio pasado, las mismas autoridades destruyeron la tubería de agua potable de los domicilios de estas familias y se les exigió el pago de una “multa” de 50 mil pesos (5 mil dólares, peroxidadamente) a cada una, por “ser evangélicos”.
Fue el pasado 23 de agosto cuando el Comité de Padres de Familia local y autoridades municipales expulsaron a los hijos de padres evangélicos:
• Hadiht Ángeles Basilio, de 4 años, de preescolar • Talita Ángeles Basilio de 4 años, de preescolar • Israel Ángeles Basilio, de 6 años de la primaria • Hilba Ángeles Basilio, de 9 años, de la primaria • Uziel Ángeles Basilio, de 11 años, de la primaria • Edna Ángeles Basilio, de 13 años de la Telesecundaria
Este fin de semana venció el plazo que dieron las autoridades para que los evangélicos abandonen sus viviendas, en caso contrario, las amenazas de muerte que pesan sobre ellos serían cumplidas, según explican los mismos agredidos.
Como en otros casos similares, autoridades judiciales y las encargadas de Asuntos Religiosos ni siquiera han acudido a hacer una inspección ocular en el lugar de los hechos, a pesar de las denuncias que se han presentado, y pretenden desviar el caso a un “pleito entre particulares”, desechando los motivos de índole religioso que conlleva este caso de violación a las garantías individuales y la comisión de delitos que atenta contra la integridad física del ser humano, en especial de niños.
Como Organismo No Gubernamental, tenemos al menos 50 casos de Intolerancia y Persecución Religiosa registrados en lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón hinojosa, en muchos de los cuales está en riesgo la vida de muchos evangélicos de distintas Iglesia, principalmente en el Estado de Chiapas.
Por Oscar Moha VargasBarra Nacional de Abogados Cristianos ONG
Extraido de Noticia Cristiana www.noticiacristiana.com

martes, 2 de octubre de 2007

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN¿¿¿???

Estoy segura que a ustedes les ha pasado lo que a mí: a través de nuestra vida cristiana, tenemos algún tipo de roce o contacto o hasta convivimos con personas que nos hacen pensar si realmente son cristianas o no. Lo que muchas veces nos confunde es la aparente piedad o "apariencia cristiana" que refleja la gente, muchas veces fieles en su servicio: pastores amorosos, lideres efectivos, evangelistas aguerridos, ministros de música talentosos, otras veces, asistentes asiduos a los servicios, hermanos solícitos y generosos. Viene a mi mente el famoso "Por sus frutos los conocerán" y parece que sus frutos son buenos y que somos nosotros los de los problemas (quizá en algunas oportunidades sea cierto..jejeje). ¿Entonces porque Jesús habla que al final el separará a las ovejas de los cabritos? ¿Porque se nos exhorta a tener cuidado de los "lobos vestidos de oveja"? ¿Porqué hay tantas sectas, tantos falsos maestros salidos de la cuna evangélica?
El diablo anda "como león rugiente buscando a quien devorar", debemos estar atentos y ser astutos. Saber reconocer entre un verdadero creyente y un lobo vestido de oveja puede ser la diferencia entre la vida y la muerte espiritual para nosotros.
El texto en su contexto, así veamos el pasaje completo:
»Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Así que por sus frutos los conocerán. »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"
Mateo 7: 15-23
1. Las apariencias engañan:
Vivimos en una epoca en la que las apariencias dicen mucho de las personas y se vive por ellas. La gente vive preocupada del "qué dirán", de su status económico y la mayor parte del tiempo, por ejemplo, la gente de bajos recursos económicos tratan de aparentar ser de uno mayor, ya se por razones de discriminación u orgullo, para ello se vale de ropa y zapatos de marca, de frecuentar lugares Vip, etc.
Llevándolo al contexto cristiano, vemos que hay gente que aparente vivir en bendición, asiste fielmente a todos los servicios, eventos, campañas evangelísticas, diezma, ofrenda, visita enfermos, evangeliza, estudia la Biblia, etc. Parece una buena oveja, un árbol bueno. Pero Jesús nos exhorta a ver más allá del aspecto externo, no solo tiene que parecer una oveja, no sólo tiene que ser un árbol, TIENE que ser una OVEJA y TIENE que ser un BUEN ARBOL. Asímismo, dijo que un árbol malo no puede dar buen fruto y viceversa. Debemos estar atentos, las buenas obras no alcanzar para hacer de nosotros buenas ovejas y buenos árboles.
"Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"
No todo el que entra a nuestra congregación es cristiano, no todo el que levanta las manos tampoco, no todo el que llora durante la adoración es un verdadero creyente. La Biblia dice que el diablo es imitador de las cosas de Dios, es astuto y sabe llamar nuestra atención imitando la unción de Dios, imitando las lenguas, "sanando" a los enfermos, "liberando" a los cautivos. NO CAIGAMOS EN SU TRAMPA!!!! analicemos todo, como dice la Biblia " RETENED LO BUENO, DESECHAD LO MALO" no podemos excluir nada, ya hemos visto casos de pastores que caen y persisten en su pecado, de predicas y visiones que derivan en sectarismo y falsas doctrinas.
2. ¿De qué frutos hablaba Jesús?
Aqui está el meollo del asunto. Se creea equivocadamente que las buenas obras son el reflejo de una vida espiritual saludable. Las buenas obras son la exteriorización del fruto del que hablaba Jesús: la biblia dice en Gálatas 5:21-23 "En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas" Este es el fruto del buen árbol!!! Nuestras acciones son guiadas por el Espíritu Santo, no son nuestras acciones las que nos guian. En contraste el fruto de la carne o de la naturaleza pecaminosa según Gálatas 5: 19-21 "Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". Quizá un lobo disfrazado de oveja no practicará la brujería, pero tiene arrebatos de ira; causa división entre los hermanos; tiene problemas constantes con los que los rodean y/o con sus familiares; es controlador con los demás, manipulador con las emociones, con el dinero; no tiene dominio propio.
Debemos tener los ojos bien abiertos, los sentidos espirituales sintonizados pues estas personas conviven con nosotros en nuestras congregaciones, participan de nuestros servicios, toman la santa cena, oran en lenguas, imponen manos, oran, se arrodillan, levantan las manos, tienen apariencia de piedad
"El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos"
Galatas 2:4

lunes, 24 de septiembre de 2007

ESTA BIEN, ME PESCASTE, SOY DISCAPACITADA

Amigos y family, aqui les posteo un artículo de Veronika Sukaczer en el blog de otoesclerosis, lo recomiendo, aqui les dejo el link http://sobreotoesclerosis.blogspot.com/ .. Gracias Vero!!

Lo admito. No es que me guste, por supuesto quisiera ser como todo el mundo, poder hacer lo que hace la mayoría. No es que me avergüence (bueno... un poco) ni lo oculte (ya lo intenté...). El tema es que aprendí, por el camino difícil, que sólo a través de la aceptación llega el entendimiento, la paz mental, la comprensión, el amor y todas esas gansadas.Así que aquí va, la confesión pública de mi discapacidad:Nunca pude hacer el rol al revés de forma decente. No puedo tocarme las puntas de los pies sin doblar las rodillas. No sé pintarme las uñas, pinto una y me arruino otra. No sé silbar. Me quito la pielcita de los labios. No sé tirarme de cabeza a la pileta. No sé hacer soufflé. Ni tortas caseras. Uso plantillas ortopédicas. Necesitaría ortodoncia pero a mi edad considero el asunto perdido (cuando tuve aparatos, no los usé). Transpiro en forma excesiva, lo que dificulta mi vida social. Uso anteojos con 0,25 de aumento a la hora de trabajar frente a la PC. No coso mi ropa cuando se rompe (excepto botones). No sé hacer salsa de tomate casera. Nunca amasé. Estoy imposibilitada de hacer cuentas mentales. Me lleva entre cinco y diez repeticiones recordar el nombre de una persona, e incluso así a veces no lo logro. Cada vez que necesito una palabra exacta (cuando escribo, frente a un médico, etc) no la recuerdo. Le temo al mar. Me pica la lana, lo cual me impide su uso correcto. Soy alérgica a la gatos. Y a la bijouterie, por lo cual me veo en la obligación de usar joyas de oro. No sé cantar. Y cuando lo hago por placer mi voz es tan molesta que quienes me rodean mi discriminan mandándome a callar. No soporto el olor a cigarrillo en la gente. Sufro de cosquillas. Soy torpe en casi todos los deportes. Cuando me dan un vuelto equivocado a mi favor, a veces me lo quedo. No me gusta el vino ni nada que tenga alcohol. Tiendo a discutir acaloradamente con vendedores y empleados. No plancho bien. No sé mandar.

viernes, 21 de septiembre de 2007

BRIDA - PAULO COEHLO

Recientemente terminé de leer "Brida" de Paulo Coehlo. Su narrativa me pareció ligera, entretenida, con una descripción clara de los escenarios y una particularidad escepcional de los personajes es que están muy bien definidos. El final, a decir verdad, no lo esperé.
Por un lado, podemos decir :
"Brida" está basada en la historia real de una joven irlandesa llamada Brida O'Fern . Trata de una aprendiz de bruja de 21 años, quien anda buscando las respuestas de la vida a través de la magia. Tras mucho buscar, conoce a un maestro de la tradición del sol: el Mago de Folk a quien le pide ayuda para convertirse en bruja. Para ello, tendrá que luchar y superar muchos obstaculos, pero es el amor el que la ayudará a cambiar no solo su concepción de la vida, sino también del mundo espiritual al que quiere comprender y conocer.
Por otro lado:
Lo que en realidad podemos ver, es a una joven confundida, con muchas preguntas acerca de su origen, los "como, cuando, porque" de su existencia e intenta llenar ese vacío a través de la hechicería, las tradiciones duidas y de la reencarnación. Wicca la maestra de Brida y el mago de Folk ( su "Otra Parte") utilizan frecuentemente las palabras de Jesús manipulándolos, sacándolos fuera de contexto y agregando y cambiando palabras para respaldar sus creencias. A todas luces el dios de Brida es Satanás, incluso hay una parte del libro que dice "suma el siete y el ocho y tendrás mi número, soy el diablo y firmé el libro". Como sabemos, Satanas es especialista en disfrazar la mentira , de cambiar la luz verdadera por una luz falsa y entremezcla enseñanzas netamente cristianas con las paganas. Así también, podemos extraer de este libro, enseñanzas nuevaeristas "tu eres un dios en ti mismo, tu tienes la magia, tu tienes el poder" así como extensas tradiciones druidas.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

INTROSPECCION

"MY LIFE IS A PAGE RIPPED OUT OF A HOLY BOOK AND PART OF THE FIRST LINE IS MISSING"
Adrienne Rich

viernes, 7 de septiembre de 2007

QUEBRANDO MI ALABASTRO III

Agua, beso y aceite

“Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:
—¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama”
Lucas 7: 44 - 47 (NVI)

INTRODUCCIÓN


Alguna vez me he puesto a pensar ¿qué me diría Jesús de mi adoración? Se me escarapela el cuerpo de solo pensarlo, a quien no? En el mejor de los panoramas me diría “Mary, te falta esto o aquello, no me rendiste esto o aquello”. Y esto fue lo que le pasó al fariseo de este pasaje. Tenemos a María ofreciéndole adoración a Jesús y Simón no tuvo mejor idea que juzgarla en vez de reconocer su falta de amor, su condición espiritual, su necesidad de un Señor y Salvador, no únicamente un sanador. El prefirió creerse “superior” a esta mujer y de algún modo, no solo despreciar a María y a su adoración, sino incluso, la divinidad de Jesús. El no entregarnos a Cristo en todas las áreas de nuestra vida y no rendirlo en adoración nos conlleva a degradar la divinidad de Jesús y lo que El es.
La pregunta sería ¿Le estamos entregado una adoración íntegra a Dios? ¿Le ofrecemos todo lo que tenemos, todo lo que somos, todo lo que hacemos?
Existen 3 elementos que NUNCA deben faltar en nuestra adoración:

1. AGUA: El agua simboliza: Pureza, limpieza, sacia nuestra sed.

· Pureza: Tener un corazón puro no solo implica que debemos estar a cuentas con Dios, viviendo en santidad, sino que también incluye nuestras motivaciones y en nuestro corazón, al adorarle que sea únicamente el de darle Gloria a Dios.

· Saciedad: Anhelar ser saciados por el agua viva que solo proviene de Dios. Cuando adoramos, el Señor llena nuestro corazón con agua que “salta para vida eterna”, refresca nuestra vida espiritual. A nuestro altar personal nunca debe faltarle el agua que fluye de Dios, de lo contrario nuestra vida espiritual quedaría desértica. Recordar que nadie más que nuestro Dios puede saciar verdaderamente nuestra sed y darnos de beber agua vida, llenar nuestro sed, saciarnos de su bondad y su amor, por tanto, bebamos del agua de vida eterna.

· Limpieza: Cuando adoramos, somos confrontados con nuestra realidad espiritual a la luz de la santidad de Dios. No podremos adorar genuinamente mientras no seamos limpios de nuestros pecados, incluso los ocultos, todo lo escondido sale a la luz ante la presencia santa de Dios.

Mientras que Jesús le reclama al fariseo el no haberle dado agua, María le ofreció una adoración pura y genuina ofreciéndole a Cristo el agua que brotaba de su corazón : sus lágrimas.

2. BESO: El beso es la expresión física de algo: amor, familiaridad, respeto.

· Amor: Una adoración sin amor no vale nada, es mejor ahorrarnos la fatiga. No podemos adorar solo por que tenemos que hacerlo, por imitación, por que estamos en la iglesia y que dirán de nosotros, en fin... nada de lo que hagamos sin amor y sin una correcta motivación sirve (1° Corintios 13). El Señor es el dueño de nuestro amor, El ES nuestro primer amor y nuestro anhelo debe ser agradarle, es más, el amar a Dios es un mandamiento, “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” es decir, lo amas o lo amas. El amor es una decisión, tu decides amar o decides no amar.

· Familiaridad: Besamos a nuestros amigos, nuestros familiares y conocidos, no vamos por la calle besando a los extraños ¿verdad? El expresar familiaridad implica que tenemos una relación por lo menos de “conocidos” con la persona que estamos besando o por lo menos nos lo presentaron. Logramos familiaridad con Dios manteniendo una relación con El, conociéndole día a día y Dios se dará a conocer. Una adoración genuina brota de un corazón que ama a diario, que conoce al ser que está adorando, mientras más lo conoces más lo amas.

· Respeto: Un beso también es señal de respeto, reconoces a la persona y por ende lo que representa, por ejemplo, dentro de la realeza es señal de respeto besar el anillo del Rey y Cristo es Rey de Reyes y Señor de Señores!! Una adoración genuina reconoce la autoridad de Cristo en su vida y en la creación.

3. ACEITE : El aceite simboliza consagración, unción y también es una señal.

· Consagración: Nosotros somos un pueblo adquirido Dios, creados con el propósito de adorar a nuestro Creador, hemos sido comprados por el precio de la sangre de Cristo, por tanto, nuestra vida le pertenece y estamos consagrados (separados) para El. No podemos ofrecerle una adoración verdadera si nuestras vidas no están absolutamente consagradas a Dios. Si estamos con un pie adentro y otro afuera, si somos espiritualmente fríos o tibios o inconstantes, si sabiendo hacer lo bueno no lo hacemos (porque “y si no es la voluntad de Dios que lo ayude??” “si me estoy inmiscuyendo en su prueba?”). La Palabra de Dios dice que todo lo que hagamos como para El Señor: en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el ministerio y en nuestros momentos de privacidad.

· Unción: Solo el Espíritu Santo nos puede guiar a ofrecer una adoración en espíritu y en verdad. Solo el Espíritu Santo puede llenar nuestras lámparas de aceite y avivar el fuego en nuestro corazón. Cuando adoramos a Dios el Espíritu Santo inunda nuestras corazones y nos guía a la presencia de Dios.

· Señal: Esto quiere decir que somos Hijos de Dios, integrantes de su rebaño, solo quienes han consagrado su vida y aman a Dios pueden ofrecer una adoración genuina e integral.


CONCLUSIÓN

Somos Hijos de Dios, como tales no solo tenemos el privilegio sino también el deber de ofrecerle a Dios una adoración genuina, integral, verdadera, con olor grato y fragante. Debemos adorarle como nuestro Salvador con pureza y gratitud; Debemos adorarle como nuestro Rey amándole y reconociendo su autoridad; Debemos adorarle como nuestro Dios consagrando nuestra vida a El, rindiéndole nuestras vidas en santidad, saciándonos y sumergiéndonos únicamente en El.



Esto es para mi Señor:

CUANTO TE AMO MI JESÚS
NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO
SOLO PUEDO ENTREGARTE MI CORAZÓN
Y RENDIRTE ADORACIÓN AHORA Y POR SIEMPRE

SE QUE TU SEÑOR ESTÁS CERCA DE MI
PUEDO SENTIR TU MANO SOBRE MI HOMBRO
MI CORAZÓN LO RINDO HOY A TI
CUANTO TE AMO, MI CRISTO